Últimos días para ayudar en el crowfunding del Aires de Dulzaina

martes, 19 de noviembre de 2019
CULTURA - Hasta el 25 de noviembre se pude colaborar con el festival de música tradicional sanestebeño a través de la plataforma

Aires de Dulzaina es el Festival que cada dos años acoge San Esteban de Gormaz donde la dulzaina, el folklore y la música tradicional son los grandes protagonistas, siendo ya un referente a nivel nacional porque se programación ofrece un recorrido por el mundo de la gaita desde todos los primas y variantes.

El encuentro se celebró el último fin de semana de octubre en la villa ribereña, con una gran afluencia de público y un éxito de organización, contando con talleres didácticos, conferencias, pasacalles, teatralizaciones, conciertos, títeres, gigantes y cabezudos y comidas populares, pero sobre todo con el compañerismo y la amistad como bandera.

Para llevar a cabo todo el programa se cuenta con la organización de Atalaya Soria, promotor de la iniciativa de la mano de Alfonso López y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Diputación Provincial, Caja Rural de Soria y otras asociaciones, entidades y empresas de la localidad.

Pero lograr que cada año este festival crezca supone un gran esfuerzo no solo de tiempo, sino también económico y por ese hace dos años se pensó en la creación de un crowfunding, que fue un éxito y este año han repetido la experiencia.

Explican desde la organización que en un festival como este los gastos que hay que afrontar “son muchos y muy variados”, pero creen oportuno destinar la recaudación “de forma preferente a afrontar parte de los gastos de manutención y alojamiento de todos nuestros invitados y amigos”, ahí incluyen los almuerzos, cenas y comidas que se ofrecen en distintos momentos sin coste para los asistentes (cena del viernes, almuerzo del sábado en las bodegas, comida del domingo...), dando la oportunidad para que cualquiera que se sienta unido a este evento pueda colaborar en su financiación, esté presente o no en él. Para ello basta con entrar en la web: https://www.verkami.com/projects/24616-festival-aires-de-dulzaina-2019 y elegir una recompensa por la ayuda.

En ediciones anteriores han contado con la colaboración de más de 150 personas y para este año el reto era llegar a los 1.500 euros y aunque están cerca de lograrlo con la participación de 54 mecenas reconocen que las necesidades siempre son más que lo que se puede lograr, para hacer del Aires de Dulzaina un festival aún mejor, si cabe.

Por eso este año han apostado por la exclusividad y han creado una serie de recompensas que solo son posibles si se colabora en el crowfunding, para que su  “exhibición será signo inequívoco de haber participado en la financiación de la presente edición del festival”.

De esta manera invitan a amigos y seguidores a poner su grano de arena en lograr un festival mejor, incluso aunque sus compromisos y quehaceres les impidan acercarse físicamente a San Esteban de Gormaz durante el mismo.

Por eso esta campaña se extiende hasta el 25 de noviembre de 2019, y las recompensas varía en función de la aportación, si se ingresan 20 euros en la cuenta del proyecto se puede recibir una camiseta con diseño exclusivo con el logo de Aires de Dulzaina en oro viejo y disponible en azul, rojo, fucsia y azul claro y si la aportación es de 30 euros se puede elegir entre un colgante en plata con una dulzaina o pendientes también en plata con una dulzaina, que ha creado Adrián Pardo como diseño exclusivo. En caso de que la aportación ascienda a los 50 euros las recompensas son un colgante en plata con dos dulzainas o pendientes con dos dulzainas o un pin/broche con dos dulzainas, del taller de Adrián Pardo, donde no se encuentran dos iguales y que el colaborador podrá recibir en su casa sin gastos de envió.

Así será más fácil no solo haber logrado financiar la edición 2019 sino garantizar que las dulzainas volverán a sonar en 2021.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.