Alfonso Marqués abre Caprichos para ofrecer un producto gourmet

jueves, 07 de marzo de 2019
ECONOMíA - Además contarán con camisetas diseñadas por Numanguerrix, tanto con diseños de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, como el caballito de Soria, muñecos Playmobil, superhéroes o las que el cliente quiera personalizadas. Una apuesta por

Emprender en el medio rural siempre es un riesgo, pero hay que lanzarse y apostar por el comercio local, y eso es lo que ha pensado Alfonso Marqués Palacios, quien a sus 40 años abrió las puertas de una tienda de delicatesen y recuerdos en la Calle Mayor 13 de San Esteban de Gormaz, bajo el nombre de Caprichos. “He visto una oportunidad y espero que vaya bien”, reconoció Alfonso, quien destacó que “lo peor ha pasado ya”, después de tiempo de preparación, estudio, montaje y los nervios de ver cómo faltaba mobiliario, no llegaban los pedidos iniciales y que los vecinos y amigos fueran preguntando cuándo se abría la puerta de su nuevo negocio.

Su apuesta fue por San Esteban, porque es la localidad en la que reside con su mujer, Vanessa, y estuvieron observando locales que podían ser susceptibles de ser alquilaros. “Hemos visto cuál es la zona comercial que mejor cuadraba”, convencido de que “un negocio llama a otro” y por eso apostó por la principal vía de entrada de la localidad ribereña, zona de paso entre los aparcamientos, el mercadillo, la oficina de turismo y los recursos turísticos de la localidad.

Todavía no han definido el horario exacto, porque están un poco a la espera de ver cómo se desarrolla el comercio, pero Marqués es consciente de que “cuanto más gente haya en la calle más habrá que abrir y trabajar hasta tarde”, en referencia a periodos como Semana Santa o verano, mientras que otros días podrá contar con un horario más comercial que le permita también descansar.

Sabía que quería abrir un negocio en el lugar donde vive y estuvo estudiando distintas posibilidades y para ello contó con la ayuda de la Cámara de Comercio de Soria y el vivero de empresas que la asesoraron sobre posibilidades, tipo de negocio y trámites, “hasta que dimos con la clave del negocio que podía tener más posibilidades dentro de lo que a nosotros nos podía apetecer, sin una inversión desorbitada”.

Fue entonces cuando observó que mientras que en El Burgo de Osma ya había este tipo de negocio dedicado al turismo, “en San Esteban está poco explotado y vimos una posibilidad”. Su objetivo: ofrecer al turista un sitio de referencia para comprar vino, productos de la zona y recuerdos de la villa ribereña. Además ofrecer también posibilidades de comprar para la gente del municipio. “El turismo está creciendo”, reconoció Alfonso, quien explicó que además compaginará la venta de productos para el turismo con otras propuestas como merchandasing o regalos, apostando porque “la gente joven tenga un sitio de referencia para chucherías, patatas…”.

Entre los nombres de los productos a la venta habrá vinos de la D.O. Ribera del Duero, como los de Vega Ucero, los de Bodegas Gormaz, las bodegas de Atauta, Antídoto, Villálvaro, Aldea o Castillejo de Robledo. También habrá un espacio para las cervezas artesanales Arévakas o el orujo de Tiermes. A eso se sumará una selección de productos de la vega del Ucero, mermeladas y otros productos que se irán sumando, como patés y alimentación.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.