Ambientazo en el Cabeza de Perro para una doble carrera de motor

miércoles, 07 de noviembre de 2018
DEPORTES - El Motoclub Lairón organizó el pasado domingo 4 de noviembre una doble carrera de quad y motocross

Buen ambiente el disfrutado en la mañana de ayer sobre el motor en el circuito Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz, gracias a la carrera organizada por el Motoclub Lairón y que compaginaba quad y motocross, lo que hizo que el público disfrutara del ambiente y la afición vibró con la actuación de los 48 pilotos que se dieron cita en el circuito ribereño.

Según explicó Virginia Moreno, responsable del motoclub, el problema para los corredores de esta prueba mixta suele estar en el hecho de que cuando se junta las cuatro ruedas y las dos los trazados que realizan en sus carreras son diferentes y no suelen agradar a todos los corredores.

Pero el buen tiempo y la calidad de la carrera ha hecho que finalmente hayan contado con 28 corredores de quad y 20 de motos, junto con una afición entregada. Además han podido vibrar con el espectáculo de corredores como el local Sergio Romero y Andrés Pérez, que han luchado por la sexta posición durante toda la carrera y en la última curva de la última manga Romero ha pasado de séptima posición a la sexta final, arropado por todo el circuito que le ha animado con intensidad para ayudarle a ganar los últimos metros, al ser el único corredor local que se daba cita en esta prueba.

Ahora, después de todo el trabajo, el Motoclub Lairón confía en poder contar al próximo año con el Campeonato de España de motocross.

Las clasificaciones de quad en la Q1 ha estado liderada por Daniel Villa, seguido de Rubén García y Joao Vale, mientras que en Q Fun el liderato ha sido para José Eduardo Amado, seguido de Eduardo Cruz y Marcos Orvay, que han logrado plata y bronce respectivamente. En cuanto al Q2 el primero en cruzar la meta ha sido Gregorio Hernández, seguido de Francisco López y Mario Escuer.

En cuanto a los corredores de motocross que han disputado en San Esteban de Gormaz la final del master open, el ganador ha sido Felicisimo Rodríguez de la Iglesia, seguido de José Rafael  y David Hernández en la modalidad máster. Por otro lado, en lo que respecta al Open el liderato ha sido para Eduardo Esteban, seguido de David del Campo y Víctor Hernández.

Desde el motoclub Lairón trabajan durante todo el año para mantener abierto el circuito para entrenamientos y distintas carreras que permiten que los aficionados tengan un lugar de referencia para poder disfrutar del motor.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.