Anticipo festivo concentrado en una jornada dedicada a las Peñas

jueves, 09 de agosto de 2018
FIESTAS - San Esteban de Gormaz celebró ayer el Día de las Peñas con un amplio programa de actos para despedir el mes de julio

San Esteban de Gormaz celebró el sábado 28 de julio un anticipo de las fiestas patronales de septiembre, que permite concentrar en el último sábado de julio un amplio programa de actos para que los peñistas, grandes protagonistas de la jornada puedan disfrutar desde la mañana hasta la madrugada, abonando cada peñista cinco euros.

El Día de las Peñas, organizada por la asociación de peñas, permite así amanecer en la localidad ribereña con la chocolatada que se entrega a vecinos y peñistas en la Placituela, gracias a la colaboración de las peñas La Cogorza, Ojo Pipa, Alto Nivel y la Adicción, que entregan vaso de chocolate y dulces a los asistentes. Después la música se convierte en la protagonista que va recogiendo a los jóvenes y más mayores ataviados con sus chalecos, petos o camisetas relucientes en la primera jornada festiva del año, a través del baile vermut por los bares de la localidad, este año con una nueva chapa conmemorativa y la pulsera contra la violencia.

Desde la Plaza Mayor hasta el área de servicios, la música y los colores toman las calles, inundando la Plaza, Placituela, Avenida de Valladolid y zona de juegos, donde las peñas se reunieron para disfrutar de la comida.

Ese fue el lugar donde transcurrió la tarde en la jornada de ayer, con la actuación infantil de la compañía Juglareska, en los soportales del CEIP Virgen del Rivero, con payasos, magia, juegos y malabares, que hizo las delicias de los más pequeños y que permitió a sus padres contar con unos minutos de descanso. También en esta zona, a escasos metros, en la explanada de las piscinas, disfrutaron de la música a cargo del DJ Edi Ferrer, encargado de presentar una discokaraoke.

A medida se iba acercando la tarde, los vecinos se trasladaron a la Plaza Mayor para disfrutar de la música de la verbena a cargo de la orquesta Tabú, que fue la encargada de despedir los actos festivos, que estuvieron ensombrecidos por la noticia del fallecimiento de un joven zamorano el viernes en un accidente de tráfico en Nalda (La Rioja), al tratarse del hijo de la familia de churreros que tradicionalmente instalan su puesto en la localidad durante los festejos y que son recibidos con mucho cariño por los sanestebeños.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.