Aprender a captar la belleza en un único disparo

miércoles, 15 de marzo de 2017
ASOCIACIONES - La asociación cultural El Huracán dedica este año su Marzo Cultural a la fotografía con talleres y conferencias de profesionales

Lo que un fotógrafo ve a través de la lente de su cámara es en muchas ocasiones un regalo de la naturaleza, pero ser capaz de plasmarlo, congerlo y darlo a conocer depende en muchos casos de una décima de segundo, la que tarda en hacer click en su cámara.

Por eso desde la asociación Peña Cultural El Huracán han dedicado este año su Marzo Cultural a este arte a través de tres sesiones que permiten dar a conocer el trabajo de profesionales de la fotografía, pero también de compartir secretos y consejos para hacer que los aficionados disfruten y mejoren sus técnicas.

Según explicó el organizador del Marzo Cultural, Alberto Carrasco, la primera de estas citas fue un éxito no solo por el público sino también por una de las máximas de este tipo de encuentros, la calidad humana y profesional de los ponentes, que en la primera de las sesiones fue Carlos V. Sánchez Testillano.

Sánchez demostró a los asistentes algunas de sus instantáneas centradas en su recorrido por las montañas y acompañó a los aficionados a realizar una serie de fotografías por los entornos naturales de la villa ribereña.

Pero para los aficionados a este arte, el marzo cultural todavía tienen guardadas más sorpresas, como el doble taller de fotografía del próximo sábado, 18 de marzo, a las 16.00 horas con un paseo taller fotográfico guiado por el casco histórico de la localidad sanestebeña, y otro taller fotográfico guiado por el entorno de las bodegas, también a las cuatro de la tarde. Además, a las siete de la tarde de la misma jornada del sábado habrá una doble sesión de conferencias, una de la mano de Gema Pastor, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos sobre La foto no es lo que parece y otra a cargo de Víctor Miranda Fotografía, sobre más de 35 años de historias y fotografías en San Esteban, a través del objetivo de este fotógrafo sanestebeño.

El Marzo Cultural concluirá el sábado 25 de marzo con la marcha nocturna que partirá a las 23.00 horas del frontón sanestebeño para recorrer el alfoz de la localidad y clausurar el acto.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.