Arranca el programa Deporte y naturaleza de la Diputación

miércoles, 14 de noviembre de 2018
EDUCACIóN - Durante el curso 2018-2018, unos 1.400 alumnos participarán también en cursos de mutiaventura, esquí y golf

Con la Ruta de las Cascadas en el paraje de Castroviejo de Duruelo de la Sierra ha comenzado el programa Deporte y Naturaleza que oferta la Diputación de Soria para colegios de la provincia. Está prevista la inscripción de unos 300 escolares durante ésta y la próxima semana. En esta primera actividad han participado 60 alumnos de los colegios CRA Jalón de Arcos de Jalón, CEIP Virgen de Olmacedo y CEIP Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra. Ya han acudido los centros educativos CEIP Diego Láinez de Almazán y CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, el IES de San Leonardo, el IES Sor María de Jesús de Ágreda, y los alumnos que participarán en esta ruta de senderismo son el CEIP Gerardo Diego de Golmayo y el CRA Pinar Grande de Navaleno. 

El programa Deporte y Multiaventura es complementario a otros deportivos que ofrece la Diputación  como los Juegos Escolares. Se proponen actividades como el senderismo, la Multivaventura  que se desarrolla en el Parque de El Amogable, la nieve en Santa Inés y el Golf en el campo de Pedrajas. Durante el curso pasado participaron más de 1.400 escolares sorianos. La Diputación subvenciona parte del coste de la actividad mientras que los alumnos deben abonar el transporte hasta los lugares donde se desarrolla.

Multiaventura, Golf y Nieve

A finales de este mes y durante noviembre se desarrollarán las actividades del Mutiaventura, este año en el Parque de el Amogable  ya que se alterna con la otra instalación de estas características que hay en Vinuesa. En ella se espera la asistencia de 300 niños y niñas de los distintos centros educativos de la provincia. En lo que respecta a los cursos de nieve de esquí en el Punto de Nieve de Santa Inés, la afluencia suele ser mayor con unos 700 participantes. Esta actividad está programada para el mes de febrero mientras que en abril y mayo se desarrollarán los cursos de golf en Pedrajas ya el año pasado fueron las instalaciones de Morón de Almazán.

La ruta

El senderismo ‘Un paseo por la ruta de las Cascadas: de Castroviejo a Duruelo de la  Sierra’ se ha desarrollado en el marco natural del Parque Natural de los Picos de Urbión, son casi 5 kilómetros de recorrido entre parajes como el mirador de Castroviejo, la casacada natural de Cueva Serena o el nacimiento del Río Duero. El sendero discurre entre los estrechos callejones que se forman en los roquedos del entono conocidos como berrocales. Bajo estas curiosas formaciones geológicas corren pequeños arroyos que afloran formando cascadas naturales como La Chorla o  Cueva Serena, todo ello en un entorno boscoso y fresco de pinos albares, robles, tejos y serbales que acompañan durante toda la ruta hasta Duruelo de la Sierra donde finaliza el recorrido.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.