Aula taller de hostelería, novedad 2018/19 de Doña Jimena

viernes, 14 de septiembre de 2018
- La matrícula estará abierta hasta el día 19, de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y las tardes del martes y miércoles en horario de 17 a 18 horas, en la sede central del centro, ubicada en la calle Isaac García Alonso, 29 de San Esteban d

El Centro de Educación de Adultos Doña Jimena de San Esteban de Gormaz inicia el curso escolar con una oferta formativa en turismo, como una de las novedades del periodo de matriculación que se abre del 12 al 19 de septiembre en este centro que ofrece enseñanza en la localidad ribereña y también en El Burgo de Osma.

El Aula Taller de Hostelería y Turismo permitirá que los alumnos obtengan una cualificación profesional de Servicios de bar y cafetería, dentro de la Familia de Hostelería y Turismo, por lo que se incorporará un nuevo docente del cuerpo de FP de la especialidad de Servicios de Restauración, que será quien marque las necesidades del aula que se tiene que adaptar para esta nueva oferta.

Esta cualificación comprende un total de 630 horas a repartir en dos cursos académicos, por lo que los alumnos continuarán durante el 2019/20 sus enseñanzas, pudiendo realizar prácticas en el propio centro para conocer mejor la práctica profesional. Esta cualificación llega para sustituir, después de diez años, al aula taller de fontanería después de haber formado a decenas de alumnos durante estos años, buscando así la rotación de enseñanzas, para abrir nuevos mercados y oportunidades formativas.

El curso está dirigido a cualquier persona que quiera formarse en este campo y busca profesionalizar el sector de hostelería, “que hace falta impulsarlo en esta zona”, según explicó la directora del centro, Ana Minguito. Además, para facilitar la participación de los alumnos, los horarios de clase se intentarán adaptar a las necesidades de los mismos, durante tres días a la semana.

Se mantiene también este curso el aula taller de la rama sociosanitaria de atención sociosanitaria en instituciones, que comenzó el año pasado pero que puede recibir a nuevos alumnos porque se trata de nuevos módulos que se pueden cursar de manera independiente.

Además se completa la oferta formativa con informática, alfabetización, conocimientos básicos, Educación Secundaria, inglés, preparación pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y también preparación para la prueba libre de graduado en ESO, junto con los cursos del Aula Mentor que se pueden estudiar tanto en el centro, como de manera online.

El profesorado del centro se mantiene aunque cambia el perfil del profesor de fontanería por el nuevo profesor de servicios de restauración, que se sumará así a otra media jornada de profesor del ciclo sanitario de servicios a la comunidad y cuatro maestros, tres de ellos definitivos en el centro y otro que el año pasado estuvo en el CEIP Virgen del Rivero y este año impartirá clase en el centro.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.