Autorizado el camino de acceso a las bodegas de Atauta

martes, 14 de noviembre de 2017
ATAUTA - La última comisión de Patrimonio autorizó la adecuación de esta vía que permite mejorar la visibilidad de este conjunto enológico.

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León ha autorizado la ejecución del proyecto ‘Adecuación de camino de acceso a bodegas tradicionales en Atauta’, promovido por la Consejería de Agricultura y Ganadería. Mediante esta actuación, en fase avanzada de redacción, se mejorará el acceso rodado al grupo de bodegas ‘El Plantío’, declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de conjunto etnológico, que se ubica en la zona sur del núcleo urbano de Atauta, pedanía de San Esteban de Gormaz.

 Se trata de mejorar las dimensiones y el firme de un camino de 1.300 metros de longitud con una inversión aproximada de 110.000 euros, que arranca de la carretera provincial de acceso a Atauta y Morcuera desde San Esteban de Gormaz, y permitirá que cualquier tipo de vehículo que precise acceder a esta zona de bodegas lo haga en condiciones de comodidad y seguridad.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.