Buena participación y carreras en el I Trofeo MX Infantil

lunes, 07 de octubre de 2019
DEPORTES - El motoclub Lairón organizó una carrera para fomentar el deporte en los más pequeños, en un fin de semana de gran intensidad en el circuito Cabeza de Perro, con entrenamiento y carrera.

EL circuito permanente Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz vibró el fin de semana del 28 de septiembre con el I Trofeo MX Infantil de Motocross organizador por el motoclub Lairón para que disfrutaran los más pequeños de estas nuevas instalaciones que cuentan con una pista exclusiva para ellos, buscando fomentar este deporte no solo en la localidad ribereña sino en toda la comarca y provincia.

El resultado de esta primera experiencia fue muy positivo, tanto por el número de participantes como por el buen ambiente de la prueba que, además, reunió a muchos niños como público para este espectáculo que cada cuenta con más aficionados y que en San Esteban de Gormaz cuenta con unas instalaciones espectaculares.

La carrera se dividía en dos categorías, por un lado la MX Alevín 65, donde el primer puesto fue para David Pérez de Saste, de Madrid, que superó al también madrileño Isaac Bonilla Olarte. Completó el pódium en esta categoría el burgalés Erik Heredero Montes. Además de esta modalidad también corrieron en la Alevín 50, donde la victoria fue para el burgalés Erik Harto Montes, obteniendo la plata Jeremy Alexander Hidalgo Ubillus, de Madrid y el bronce el leonés Aaron Kurt Krueger González.

Además, para buscar atraer a más corredores, hubo trofeos y premios para todos los participantes, gracias a la colaboración de Opennikes y como la entrada al circuito la entrada fue gratuita fueron muchos los aficionados que acudieron al circuito. Durante la jornada también se buscó enseñar este deporte a los que aficionados a través de un circuito de iniciación para poder probar y montar en motos reales que convertía a los niños en auténticos pilotos.

Desde el Motoclub Lairón agradecen la colaboración a la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, la Mancomunidad Mio Cid y Diputación Provincial de Soria por facilitar que se pueda realizar esta prueba y así conocer el nuevo circuito, invitando a pasar una jornada en el Cabeza de Perro en una sección inaugurada el pasado mes de marzo.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.