Campeonato de España de Quadcross y Motocross el domingo

viernes, 02 de noviembre de 2018
DEPORTES - Este fin de semana el Cabeza de Perro acoge el Campeonato de España de Quadcross y Motocross

El circuito permanente Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz acoge este fin de semana la carrera del Campeonato de España de Quadcross y el regional de Motocross que reunirá a más de 75 pilotos, algunos de ellos sorianos, entre las distintas categorías, según explicaron desde el Motoclub Lairón, responsable de la cita deportiva.

Aunque todavía no se han cerrado las inscripciones, desde el motoclub ya cuenta con unos 35 pilotos de la categoría de Quad 2, Quad Fun, Q Promoción, que corren juntos, así como otros 15 ó 20 corredores de la categoría élite de este deporte, el Quad Pro, todos ellos del Campeonato de España.

También coincidirá la cita con el Campeonato de Castilla y León de motocross de máster que contarán con una veintena de pilotos, y se disputará también un Trofeo Open Motoclub Lairón, para animar a los corredores a estar presentes en el Cabeza de Perro.

Según explicó la responsable del Motoclub, Virginia Hernando, hay que destacar las exigencias del Campeonato de España, pero también la oportunidad de ver una cita deportiva de este nivel, ya que aunque sí se habían organizado anteriormente regionales de quad, es la primera vez que se hace a nivel nacional.

El sábado, los equipos se intarlarán y tendrán las verificaciones técnicas y administrativas de 18:30 a 20:30 horas y el domingo, tras las últimas verificaciones y entrenamientos a las 10:30 comenzará la carrera a las 11:30 horas.

El motoclub confía en pasar un fin de semana de auténtico espíritu “crosero” con estas dos modalidades, quadcros y motocross, y poder disfrutar de un fin de semana de carreras.

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.