Celebración del Corpus llena de color en las calles

miércoles, 03 de julio de 2019
FIESTAS - Voluntarios de San Esteban de Gormaz se unen para trabajar con solemnidad en la confección de alfombras florales

En San Esteban de Gormaz, los voluntarios también tenían una cita a primera hora de la madrugada para llenar de color los dibujos que habían realizado en las calles principales de la localidad durante la tarde del sábado.

Así asociaciones, grupos musicales, las familias de los niños que toman la Primera Comunión, miembros del Ayuntamiento, fieles y vecinos se fueron dividiendo en las distintas alfombras que llenaban las calles desde el atrio de la parroquia, la calle Mayor, la Plaza Mayor y la bajada de la iglesia de Nuestra Señora del Rivero.

Imágenes musicales como instrumentos, notas o un piano que engalanaban las calles, la gran alfombra en tonos marrones del atrio, los nombres de los niños que toman la primera comunión o una espectacular imagen de Jesucristo con la corona de espinas que recogía su propia sangre en un cáliz y que presidía la Plaza Mayor, donde estaban colocado al altar para rendir homenaje al Corpus.

A media mañana estaba todo acabado y los voluntarios pudieron disfrutar de un merecido almuerzo, además de inmortalizar este recuerdo que estrenaron los niños de Comunión, con la procesión que partió, tras la ceremonia religiosa, de la iglesia románica hasta la parroquia, precedidos de la banda de música Compases del Duero.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.