Celebración del Día del Libro con Feria, teatro y concursos

martes, 23 de abril de 2019
CULTURA - Hoy se vivirá una fiesta cultural que es ya tradición en la villa ribereña y que permite poner en valor la cultura literaria de la localidad, sacando los libros a la calle en una fiesta que tiene sus orígenes en el concurso anual de la bibl

San Esteban de Gormaz celebraráhoy, 23 de abril, el Día del Libro, en una fiesta cultural que es ya tradición en la villa ribereña y que permite poner en valor la cultura literaria de la localidad, sacando los libros a la calle en una fiesta que tiene sus orígenes en el concurso que anualmente organiza la biblioteca municipal para fomentar la escritura entre sus vecinos.

Este martes, coincidiendo con la celebración del Día del Libro en homenaje a Cervantes, la Plaza Mayor se convertirá en un hervidero cultural en horario de 12 a 14.30 horas, con la apertura de las casetas del Día del Libro, gracias a las librerías locales que montan sus stand y venden libros como fomento de la lectura durante la mañana.

Este año el día del Libro está dedicado a Juan Antonio Gaya Nuño y al historiador soriano se dedicará también la exposición que se podrá contemplar durante esa mañana en el centro de la localidad ribereña, donde también permanecerán expuestos los dibujos presentados al concurso del Día del Libro, realizados por los alumnos del CEIP Virgen del Rivero. También en la Plaza Mayor se podrá contemplar las fotografías que han formado parte del concurso fotográfico que anualmente convoca el Ayuntamiento de la localidad y que ha alcanzado su edición número 13.

A las 12 está previa la entrega de premios del XXXIX Certamen Literario Día del Libro en el que participan autores sanestebeños, así como los premios para los ganadores del concurso de fotografía.

A las 12.30 se llevará a cabo la actividad del mural de Castilla y León organizado por el centro juvenil para niños de 4 a 12 años, que permite reivindicar también el día de la Comunidad en la fiesta comunera.

Y esta jornada cultural concluirá con el teatro infantil y familiar que a partir de las 13.30 horas llevará a cabo el grupo Bámbula Teatro con su obra Quijotadas. Será en la misma Plaza Mayor y totalmente gratuito.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.