Cinco formaciones unen sus voces para un concierto único

martes, 08 de enero de 2019
CULTURA - Las Corales de Berlanga de Duero, El Burgo de Osma y San Esteban celebran su encuentro navideño

La Navidad es tiempo de reunión de familia y amigos, y los amantes de la música dan muestra de ello cada año con el encuentro de corales que protagonizan las formaciones vocales de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero que unen corales, Escolanía y góspel para celebrar un concierto que sirve también de convivencia.

Un año más esta experiencia les permite tener una jornada de encuentro y rotar entre las tres localidades que se convierten en anfitrionas para acoger a sus vecinos y compartir con ellos acordes, notas y partituras.

La encargada de acoger a los músicos en su casa este año ha sido Berlanga de Duero, en cuya colegiata se celebró este multitudinario concierto que comenzó con la Coral Villa de San Esteban, de San Esteban de Gormaz, que ofreció tres piezas: Magos de Oriente, un villancico caribeño con adaptación de la Coral, Niño lindo, de tradición venezolana con arreglos de Alberto Grau y Oi Bethlelem, de Aita Donostia.

Las notas continuaron protagonizándolas los sanestebeños, en este caso los niños de Los Peques del Gospel, que deleitaron al público con la canción de La Oreja de Van Gogh, La luz que nace en ti, el villancico hawaiano con arreglos de J. Tormo Soler, Keiki Jesu y Sing Noel, Noel, de Jay Althouse con adaptación de Color Gospel.

Su directora Jessica Redondo Fresno les marcó los ritmos y tonos tanto a la Coral como al góspel, formación que también dirige.

A continuación llegó el turno, de los burgenses, con la Coral Federico Olmeda, dirigida por Raúl Stodutto, quien ofreció tres villancicos: Una pandereta suena, de J.L. Blasco, Duerme tranquilo, armonizado por Manuel Palma y Canción de Navidad, la popular obra de José Luis Perales, armonizada por F. Moreno, sirviendo también el concierto para dar a conocer a nuevos miembros.

Continuó el sabor burgense en la actuación de la Escolanía de la Catedral de El Burgo de Osma, las niñas que dirige Anna Torrents Coll, que ofrecieron las canciones Portalico divino del Padre Donostia, armonizada por Josep M. Torrents, Ale pún, el popular villancico armonizado por José L. Blasco y Cachua al nacimiento de Buestro señor Jesucristo del Códice de Trujillo, que puso fin a su actuación.

Los anfitriones, la Coral Berlanguesa, dirigida por Elías Romero, fueron los últimos en actuar, eligiendo como piezas Arrurrú de Adolfo Megía, Las clásicas Campanitas de Antonio Machín y Huahuanaca, canción popular de Bolivia, con arreglos de Jesús Rivera.

Como colofón, todos los cantantes interpretaron dos obras en conjunto: Dios apuesta por el hombre, de Bienvenido García y el clásico Noche de paz de Frank Grubber.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.