Clausura de curso en las actividades de la Escuela de Música

miércoles, 11 de julio de 2018
MúSICA - Entre las piezas que ofrecieron estaban canciones como Polly Wolly Doodle o dos polkas, una de ellas bávara. Los alumnos estuvieron acompañados de sus profesores de instrumento, que junto con la profesora de solfeo completan el claustro de

Los alumnos de la Escuela de Música de San Esteban de Gormaz demostraron que el arte tiene cantera en la localidad ribereña, tanto con las audiciones de los alumnos que interpretan los distintos instrumentos, como con la actuación llevada a cabo por la banda joven de la localidad, que dirige Jessica Redondo Fresno.

La parte juvenil de la asociación musical Compases del Duero ofreció un recital en el que participaron seis clarinetes acompañados por tres miembros de la banda, cinco flautas traveseras que subieron al escenario junto a dos chicas de la banda, tres jóvenes saxofonistas, que tuvieron la ayuda de dos saxofones de la formación adulta, cuatro trompetas y cuatro percusionistas, que junto a otros tres miembros de la sección de percusión, dos tubas y un trombón, que ya están en la banda de Compases del Duero, demostrar la calidad musical del grupo.

Además del concierto final, los alumnos fueron subiendo por nivel de enseñanza de cada uno de los instrumentos de los que se compone la banda para demostrar lo aprendido durante este año. Por un lado actuaron guitarra, oboe, saxofón, clarinete y metales y otro día lo hicieron el resto de alumnos de la escuela de música que sigue gozando, año tras año de buena salud.

Durante las actuaciones, que llenaron el salón de las Escuelas Viejas se escucharon canciones como Locura mexicana, swin, swan, swin, La bella y la bestia, Colores, Dúo de Mozart, Edelweis, Harry Potter, danzas alemananas, When the saints, la banda sonara de James Bond o En un mercado persa, junto a polonesa, Fanfarria o la banda sonora de la oscarizada Forrest Gump, entre otros.

Un repaso musical que llevó a una gran ovación en cada una de las actuaciones, demostrando que el público quería valorar positivamente el esfuerzo que durante todo el curso han realizado profesores y alumnos para poner en valor la educación musical de los más pequeños.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.