Con toque de mujer recauda 600 euros a favor de Antígona

viernes, 12 de abril de 2019
CULTURA - El concierto Con toque de mujer está organizado por María de Gregorio Ortego y el Ayuntamiento sanestebeño, en el mes de marzo, para reivindicar el día de la mujer trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

El concierto Con toque de mujer consiguió recaudar 590.9 euros a favor de Antígona en un evento que por cuarto año consecutivo ha logrado reunir a vecinos de San Esteban de Gormaz para demostrar su arte bailando, cantando, recitando. Este año una de las novedades fue que por primera vez no solo actuaron mujeres en el escenario, sino que también participaron hombres.

Este año comenzó con la lectura del poema Compañeras a cargo de José Luis Martín Sastre, quien también fue el encargado de cerrar el acto con el poema  La maleta del emigrante. Además participaron todos los centros escolares de la localidad, como los niños de sexto del CEIP Virgen del Rivero, quienes interpretaron una canción sobre el maltrato escolar acompañadas de María de Gregorio y Anna Torrents, a la guitarra y violín, respectivamente, haciendo una versión del grupo Magis con la canción de los Celtas Cortos. Tú cuentas cada día.

También estuvo representado el CEPA Doña Jimena, gracia a la lectura de dos poemas, uno a cargo del profesor Sergio Gómez, que interpretó el poema Llora de Laura Escanes, y la pasión que puso en la lectura del poema Oye, baila de Alejandra G. Remón, la alumna Isabel de Diego Monge. No fue la única lectura de poemas, ya que Olga Rincón Sainz-Maza también declamó los versos de Miguel Gane y su ahora que bailas.

Por su parte, desde el IES La Rambla los alumnos de 3º A de la ESO elaboraron un cartel que lució durante toda la actuación en el escenario gracias al trabajo de Ana Moreno, profesora de plástica.

El festival se completó con la actuación del grupo de salsa de la localidad, que interpretaron dos bailes, una bachata y una salsa, demostrando que hombres y mujeres son necesarios para la danza y para mejorar la sociedad, trabajando juntos, un mensaje que repitió durante su exposición también la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, y la presidenta de Antígona, Pilar de la Viña.

Como novedad también actuó el cuarteto de acordeones Alto Duero, que no solo interpretaron las dos canciones del programa, sino que improvisaron una tercera pieza. A esto se sumó la actuación de Soledad Yáñez Pérez, que interpretó la canción Desde mi libertad acompañada de María de Gregorio y Belén Martínez con guitarra y piano y la obra Manos de mujer con De Gregorio y Jessica Redondo al clarinete.

Precisamente la última actuación musical corrió a cargo de la juventud, como esperanza de futuro, con la actuación de Belén Martínez Romero, que con voz y piano erizó la piel del público en su interpretación de las canciones de Zahara y Rosalía.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.