Con toque de mujer recauda más de 600 euros a favor de Antígona

lunes, 12 de marzo de 2018
SOCIEDAD - Clarinete, guitarra, piano y mucho sentimiento el que pudo ser sobre el escenario para demostrar que las mujeres tiene mucha voz que ofrecer y ser un portavoz de una lucha que busca la igualdad y un mundo más justo en el futuro.

El concierto Con toque de mujer que por tercer año consecutivo organiza María de Gregorio Ortego y el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz con motivo del Día Internacional de la mujer llenó este fin de semana el salón de actos de las Escuelas para demostrar la solidaridad ribereña con las mujeres. La recaudación de la jornada, que alcanzó los 617 euros ha sido destinada, un año más, a la asociación Antígona, para ayudar en las acciones que llevan a cabo en la provincia con los casos de violencia de género que, alarmantemente, han subido en los últimos meses, lo que ha llevado a la organización a repetir la donación a Antígona.

El concierto buscó no solo ofrecer un recital musical y poético a los asistentes, sino también concienciar sobre esta lacra que, además, afecta no solo a mujeres, sino a niños a los que se asesina para herir a las madres. Un problema que afecta a toda la sociedad y que, como explicó Concha Baena, presidenta de Antígona durante su intervención, en el caso de San Esteban de Gormaz se está haciendo mucho gracias al apoyo de todos vecinos, como demuestran en las distintas actividades que se realizan a lo largo del año.

El concierto permitió también demostrar la calidad musical de las mujeres de la localidad, gracias a las distintas actuaciones y confiar en el futuro, con la subida al escenario de los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Rivero de la localidad o las alumnas del CEA Doña Jimena, Isabel García y Eloísa Hernández, que junto con Olga Rincón fueron las encargadas de leer tres poesías.

Además distintas actuaciones musicales a cargo de María de Gregorio, Jessica Redondo, Dolores Moreno, Anna Torrents, Soledad Yañez, Raquel Lagunas, Belén Martínez y Mónica Monge, que hicieron un repaso por canciones que han marcado la infancia, la juventud, el futuro y que son un alegato a la vida y una reivindicación del papel fundamental de la mujer en la sociedad.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.