Concierto nocturno al calor de 4.000 velas

lunes, 25 de septiembre de 2017
MúSICA - San Esteban de Gormaz celebró el pasado dos de septiembre su tradicional concierto de velas en el que la música clásica inundó distintos espacios del casco histórico

Los vecinos y visitantes llenaron las calles en penumbra de San Esteban de Gormaz para dejarse seducir por conciertos de música clásica al abrigo de una iluminación seductora e íntima que hacía relucir el casco histórico de la localidad ribereña.

Promovido por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Soria, el concierto de velas permitió disfrutar de la música desde el atrio de la iglesia parroquial hasta la escalinata de Nuestra Señora del Rivero a través de distintos grupos que ofrecieron un repertorio variado.

Con las farolas de las calles apagadas, plazas, callejuelas y calles se convirtieron en un escenario único, iluminadas por cuatro mil velas, que colgadas de balcones, a ras de suelo en junto a los músicos invitaban a serenarse y disfrutar de la música en todo su esplendor.

Y así HemioliasWindEnsemble en al atrio parroquial abrió el concierto con pasacalles, sonatas gallegas y una suite irlandesa, antes de dar paso, ya en la Plaza Mayor al segundo grupo, Duetuba, que ofreció una suite de Bach y dúos para trompas de Mozart, al calor de la iglesia de San Miguel el trío Dalzir deleitó al público junto a la galería porticada con obras de Mozart, Brahms o Bizet entre otros.

Y el culmen llegó en la iglesia del Rivero, donde repitieron HemioliasWindEnsemble con evocación de Cantar del Mío Cid o acordes castellanos y sorianos que se cerraron con fuegos artificiales en una noche que elogió al arte musical.

Según explicaron desde la Diputación de Soria, un año más tanto el gobierno provincial como el Ayuntamiento de San Esteban apostaron por esta noche especial y diferente a la luz de las velas. Un amparo institucional conjunto para la única referencia de este tipo de decorado nocturno como toda luminotecnia para degustar música con la implicación directa de los vecinos de la localidad. Todos los conciertos de celebraron al aire libre y la puesta en escena se llevó a efecto con el mínimo costo para el Ayuntamiento, a base de una iluminación compuesta por velas y luminarias de agua con aceite reciclado y tarros de cristal de los utilizados para las conservas. Fue una labor de recuperación fue llevada a cabo por los vecinos de San Esteban a lo largo de todo el mes de agosto.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.