Dani Berna supera la primera fase de la European Tour en Alemania

miércoles, 02 de octubre de 2019
DEPORTES - El soriano terminó 15º tras 4 días de juego en Ebreichsdorf, recorrido alemán en el que pasaron 22 golfistas de los 101 que tomaron parte, según informa OpenGolf.es.

Dani Berna, al igual que hicieran en pasadas semanas Mario Galiano, Samuel del Val y Alfredo García-Heredia, ha accedido a la segunda fase de la Escuela del European Tour tras superar una de las dos pruebas de la Section C disputada en Golfclub Schloss Ebreichsdorf, en la ciudad alemana del mismo nombre: Ebreichsdorf.

El jugador, referencia del golf en toda la provincia de Soria, cumplía con ese primer objetivo de obtener los derechos de juego para el próximo curso al terminar decimoquinto tras rondas de 68, 70, 68 y 71 golpes para un acumulado de 277 (-11).

Berna, campeón de la Gran Final en el Circuito Seve Ballesteros PGA Tour en el pasado 2018, fue uno de los 22 jugadores que lograron plaza para la segunda fase de la Escuela del Tour a celebrar entre el 7 y el 10 de noviembre en uno de los cuatro campos españoles designados para ellos: Las Colinas Golf & Country Club y Alenda Golf en Alicante, Desert Springs Golf Club en Almería y Club de Golf Bonmont en Tarragona.

En total fueron siete españoles los que tomaron parte en el evento además del citado Dani Berna. Alex Esmatges y Jordi García del Moral quienes acabaron a un solo golpe del objetivo y Álvaro Velasco en el puesto 36, además de Sigot López, Javier Gallegos, Íñigo López-Pizarro y Carlos Leandro que después de tres días de juego no lograron superar el corte.

En la otra prueba de la Section C celebrada en el recorrido The Stoke By Nayland Hotel Golf & Spa de Stoke-by-Nayland (Inglaterra) no acudieron españoles.

Celebradas la Secciones A, B y C, este el turno para la D. Será entre el 1 y el 4 de octubre en otros dos campos, Frilford Heath en Abingdon (Inglaterra) y Bogogno Golf Resort en Bogogno (Italia). Cerrará esta primera etapa (Section E) los campos de Golf d’Hardelot en Hardelot (Francia) y Bom Sucesso en Óbidos (Portugal), eso será entre el 9 y el 12 de octubre.

La gran final, una vez se celebre la segunda fase, tendrá lugar en el recorrido tarraconense de Lumine Golf Club entre el 15 y el 20 de noviembre (6 días, 108 hoyos) lugar donde se repartirán las tan deseadas tarjetas para el European Tour 2019/2020 con categoría 16 a los 25 primeros jugadores y empatados.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.