Días para rendir honores a la Virgen del_Rivero

viernes, 08 de septiembre de 2017
FIESTAS - San Esteban de Gormaz inició anoche, con el pregón, la Salve y la reina y damas las fiestas patronales que celebrarán hasta el 11 de septiembre

Desde anoche San_Esteban de Gormaz está de fiestas en honor a la Virgen del Rivero y al Santo Cristo de la Buena Dicha, y aunque la emoción se concentra en los actos nocturnos, desde la mañana la localidad ya se viste de fiesta.

Tras el disparo de cohetes que anuncia las fiestas la banda Compases del Duero se encargó de poner la música festiva por las calles de la localidad. Antes se habían entregado los premios del concurso de pintura rápida convocada por el Consistorio y los trabajos de los participantes se podían contemplar en la Plaza Mayor. Después cabezudos y gigantes desfilaron por las calles al ritmo de Compases del Duero, la banda que cumple 25 años.

Pero la emoción llega cuando se acercan las nueve de la noche y la reina y damas se van concentrando en la Plaza Mayor, luciendo sus trajes de gala y sabiendo que van a vivir unas fiestas únicas en el año que son quintas.

Con un lugar privilegiado para ver cómo se va llenando la Plaza Mayor, con las peñas y charangas animando los rincones, haciendo su entrada en el centro de la localidad para captar la atención de los miembros del jurado que premian la mejor presentación.

Y con los focos puestos en las grandes protagonistas, la reina, Vanesa Cerrada y sus tres damas de fiestas, Laura Sanz, Estefanía Aguilera y Sofía Moreno, que durante estos días representarán a la juventud ribereña.

Tras el pregón y la coronación llega otro de los momentos más emotivos, la Salve a la Virgen y la ofrenda de flores a la patrona, un acto lleno de emotividad.

Hoy las fiestas continúan con tamborrada, dianas, misa, rejones y verbena nocturna.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.