Dos corales unidas por el Duero y Ubi caritas

martes, 16 de abril de 2019
CULTURA - Las corales de San Esteban y Berlanga ofrecieron un concierto conjunto en la iglesia románica de San Miguel

La Coral Villa de San Esteban y la Coral Berlanguesa unieron este fin de semana sus voces en el concierto Ubi caritas celebrado en la iglesia de San Miguel de San Esteban de Gormaz, para celebrar los días previos a la Semana Santa, en un marco único como el templo románico.

El concierto se dividió en tres partes que se desarrollaron sin interrupción, con un programa que inició la coral anfitriona, la sanestebeña, compuesto por piezas como Ave Maris Stella, Sanctus, Laudate Nomen Domine, Jesus Christh, you are my lige, Nyne Optuscaesi, Ubi Caritas y Media Vita, dirigidos por Jessica Redondo Crespo, quien además interpretó una de las piezas con pandero, reivindicando la importancia de las tradiciones para salvaguardar la historia, en referencia a la despoblación, la España Vaciada y el mundo rural.

Después de la actuación ribereña llegó el turno de la coral berlanguesa, dirigida por Elías Romero, que interpretó Ave María, Oh Señor, delante de ti, O Sacrum convivium, Ave Verum Corpus, Vaso Nuevo y una canción tradicional africana como Ipharadisi que pidió la colaboración del público con las palmas.

Para cerrar el concierto que tuvo una duración aproximada de una hora y que cautivó al público que lleno la iglesia románica, tanto por la calidad del mismo, como por el escenario elegido para la actuación, las dos corales interpretaron dos piezas conjuntas: Canticorum Iubilo y Benedicat, ambas de Handel, que fueron dirigidas por Romero y Redondo, respectivamente.

Como explicaron al finalizar el concierto el objetivo es que se puedan seguir celebrando conciertos en un marco como el origen del románico porticado, ya que la restauración del mismo lo ha convertido en un espacio para disfrutar también de la cultura, como el concierto de ambas corales.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.