Ecuador de las actividades estivales: deporte, música y mercado

jueves, 10 de agosto de 2017
COMARCA - En lo que al programa cultural estival se refiere habrá numerosas actividades que organizan las asociaciones culturales del municipio, y en el que se engloba una amplia oferta cultural, deportiva, festiva y educativa para todos los públicos

El programa recoge grandes clásicos como el mercado medieval, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto, el concierto de velas en la noche del dos de septiembre, que se suman a otras realizadas durante el pasado mes de julio como el concurso de vino o el día de las peñas, entre otras actividades variadas para todas las edades.

Para este mes de agosto la programación arrancó con cine de verano y talleres en los pueblos del municipio, así como concierto de verano de la banda de música Compases del Duero o el descenso de piragua y la regata del XIII Campeonato de Castilla y León de edad el psado fin de semana. A mediados de mes el agua volverá a ser protagonista con el Día del Río que organiza ASARA, con travesía y descenso del Duero, el sábado 12 de agosto.

Para septiembre se han reservado concierto de jóvenes músicos sorianos el II Open de frontenis, el concierto de velas, pelota a mano y concurso de pesca local en los inicios de fiestas patronales y se despedirá el verano con el Campeonato de Castilla y León de motocross que organiza el motoclub Lairon el 30 de septiembre.

Destacan las actividades de asociaciones como Pedraja de San Esteban con teatro, rutas, paellada, visita a Nufri, magia, cata de vinos y cervezas, anillamiento de aves, concurso de tapas y talleres diversos. En Quintanilla de Tres Barrios también proponen excursiones, rutas nocturnas, talleres y mercado popular, mientras que en Rejas de San Esteban se centrarán en juegos, talleres, títeres o visitas culturales. Soto de San Esteban presentará un amplio programa cultural con curso de restauración, piragüismo, senderismo, ciclismo, talleres, teatro y las III Jornadas de alimentación saludable centrada en la Edad Media. Velilla, por su parte tendrá dos excursiones para los socios de Barruelo, así como talleres, cenas y monólogos, mientras que Villálvaro basará su oferta cultural en teatro, acampada y noche pastoril y la marcha nocturna a la ermita de la Virgen de las Lagunas.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.