El Ayuntamiento aprueba las Nuevas Normas Urbanísticas

miércoles, 27 de febrero de 2019
PLENOS - Durante la sesión plenaria también se aprobó la desafectación de parcelas comunales en las pedanías de Atauta, así como la permita de un camino en la misma localidad

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz aprobó en la última sesión plenaria ordinaria de manera inicial las nuevas normas urbanísticas municipales redactadas por el equipo técnico de la empresa Rau Estudio SL a quien se les adjudicaron estos trabajos en julio de 2017, después de haber estado expuestas al público. Esta nueva ordenación urbanística sanestebeña fue aprobada únicamente con los votos a favor del PSOE, ya que el PP votó en contra de las mismas y AMISE no estuvo presente en dichas votaciones.

Ahora, tras este nuevo trámite administrativo también serán expuestas a los vecinos de la localidad durante tres meses, para que puedan presentar alegaciones si lo consideran conveniente.

Mientras se aprueba definitivamente esta situación no se podrán conceder licencias urbanísticas, tal y como se expuso en el pleno, salvo si la solución propuesta por el promotor de la misma cumple tanto con la legislación anterior como con la nueva que se aprobará en el Consistorio.

Desde el equipo de Gobierno, la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera, consideró que había que reformar el planteamiento de 1985, “que había quedado obsoleto”, buscando una renovación en las mismas que supone “un cambio cualitativo fundamental en el campo del urbanismo”, intentando atender a las singularidades del municipio.

Aguilera justificó que se solicitan actualmente nuevos modelos de urbanismo y que las nuevas normas tratan de corregir, buscando ayudar a iniciativas privadas que “podrán dotar al municipio de mayor actividad económica”, en referencia a los polígonos industriales.

Por su parte, desde el PP, su portavoz, Millán Miguel Román, pidió al equipo de Gobierno que retrasaran su aprobación hasta que se celebren las elecciones municipales, por si se producen cambios en la corporación, ya que hay aspectos “que no nos agradan del todo” y “que sea el próximo equipo de Gobierno que lo lleve a cabo y lo desarrolle”.

Aguilera consideró que el trabajo realizado en los últimos meses no se puede paralizar asegurando que se trata de unas normas “para todos, no para un equipo de Gobierno” y afirmó que desde el año 85 “nadie se ha atrevido”, recordando que se trata de un punto que ya llevaban en el programa.

Además recordó que las nuevas normas plantean la solución a problemas en el casco urbano y que “afecta a los 19 núcleos de población”, en referencia todo el municipio.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.