El Ayuntamiento aprueba una modificación de 150.000 euros

miércoles, 20 de noviembre de 2019
PLENOS - Estos cambios se financiarán mediante un suplemento del concepto de ingresos de 96.284,92 euros y una baja en la partida de gastos de 58.388,68 euros.

El pleno del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz aprobó la tercera modificación presupuestaria para este ejercicio 2019, que supone un cambio en sus cuentas de 154.673,61 euros, como se explicó en el Consistorio ante la necesidad de hacer frente a gastos que no pueden demorarse al próximo presupuesto municipal.

Los tres partidos con representación en la sesión plenaria aprobaron por unanimidad este expediente de modificación que de crédito que se basa en la concesión de una subvención por parte de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria para obras de mantenimiento de centros escolares, en el CEIP Virgen del Rivero, así como otra subvención de la Junta para la segunda fase del camino de las bodegas, ambas obras en San Esteban de Gormaz, a lo que se suma la baja médica de una funcionaria de carrera del Ayuntamiento ribereño y la baja por maternidad de la directora del CEI La Alameda de la villa ribereña. Junto a estos cambios también está la ampliación de la plantilla en las dependencias municipales y afines durante los meses estivales, con cargo a subvenciones de distintos organismos así como la enajenación de madera en Rejas de San Esteban y de terrenos para la construcción de la futura Autovía del Duero a su paso por el municipio.

Tal y como avanzó la alcaldesa sanestebeña, María Luisa Aguilera, en el pleno de noviembre se someterán a debate los presupuestos para el año 2020, pero esta modificación no podía esperar a la próxima anualidad y además destacó que “nos gusta mucho saber que contamos con el compromiso de la Diputación Provincial a través de Planes provinciales y también por parte de la Junta” en referencia a las subvenciones que vana permitir llevar a cabo obras en colegio y caminos, aunque reconoció que otras contingencias como bajas médicas no se pueden prever y por eso es preciso aprobar este tipo de modificaciones.

Se trata de una nueva modificación presupuestaria, después de que en abril se aprobara la segunda, con otro equipo de Gobierno, y que supuso un cambio de 160.950 euros de las cuentas generales ribereñas.

Aquella modificación, tal y como se explicó en el pleno ordinario, se centró en aspectos como adquisición de maquinaria de jardinería, equipamiento, obra de pavimentación parcial y reparación de aceras, obras en canalización del colector de la calle La Ribera, obras en el entorno de la iglesia de San Miguel, en concreto en la calle Atalayas, pista de atletismo y pista de parkour, dentro de las instalaciones deportivas, obras en caminos rurales, equipación de mobiliario para oficinas con la compra de estanterías para el archivo municipal.

Dentro de la misma modificación se recogieron también los cambios de Planes Provinciales de la Diputación Provincial.

El presupuesto de 2019, aprobado en solitario por el equipo de Gobierno, contaba con una dotación de 3.169.136,33 euros, de los que un 32,5% estaban destinados a inversiones, con una partida de 963.834,03, entre obras y honorarios. Entre estas inversiones destacaban la sustitución de redes en Calle Mayor por 213.000 euros o las obras del 1,5% Cultural en el castillo por 210.000 euros. También se preveía una partida de 160.500 euros para instalaciones deportivas y otra partida de adquisición de fincas de equipamiento comunitario, para el que se destinaron 75.000 euros.

Además había otros proyectos como pavimentaciones, caminos rurales, sustitución de redes en barrios, ciclo hidráulico en barrios y edificios municipales en barrios, con una inversión real de 250.000 euros repartidos a partes iguales entre los cinco bloques.

Además, se reservó una partida de 56.000 euros para mejora del alumbrado público en San Esteban de Gormaz y otra de 25.000 para actuaciones y mejoras medioambientales.

Por último, en el capítulo parques infantiles y mobiliario urbano, se contemplaban 5.000 euros, equipamiento de oficinas con 4.000 euros y maquinaria de jardinería por valor de 3.000 euros.

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.