El Ayuntamiento aprueba una modificación de presupuesto de 66.000

martes, 15 de enero de 2019
ECONOMíA - El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha aprobado una nueva modificación del presupuesto 2018, la cuarta del ejercicio actual, dotada con 65.924,44 euros destinada a varias obras.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha aprobado una nueva modificación del presupuesto 2018, la cuarta del ejercicio actual, dotada con 65.924,44 euros destinada a la realización de baños en el recinto feria, adquisición de mobiliario urbano, instalación de jardineras y pilonas para zonas peatonales, compra de máquinas biosaludables, adecuación de bodega en San Miguel y mejora de la iluminación de espacios públicos.

Según explicó la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, “el presupuesto va sufriendo modificaciones porque siempre pueden surgir determinadas actuaciones”, como las de esta cuarta modificación que se justifican mediante nuevos ingresos. Para Aguilera algunas de estas obras son fundamentales, como la construcción de un bloque de aseos públicos adaptados en la carpa del polideportivo, “que cada vez acumula mayor cantidad de gente”, por lo que “hay que poner medidas de seguridad que complementen a las ya existentes”, insistió la regidora sanestebeña. Aguilera recordó que para el año 2019 el presupuesto contempla una mayor aportación para todo el complejo deportivo y de ocio, pero que ante esta nueva partida se apostó por iniciar los trabajos de ampliación de los baños.

La modificación se centra también en la compara de mobiliario urbano, jardineras y pilonas para delimitar la zona peatonal que bordea la iglesia de San Miguel tras la finalización de las obras de restauración del templo, en cuyos alrededores también se intervendrá, dentro de esta partida, en una bodega tradicional, de manera que se pueda ampliar la oferta turística y enológica de la localidad.

Además, la modificación recoge también mejorar la iluminación de edificios municipales como las Escuelas Viejas, el edificio de la biblioteca municipal y el juzgado y la propia Casa Consistorial, con un sistema más eficiente que suponga ahorro energético y que permita “rebajar la factura y dar realce”.

“Todo lo que estamos interviniendo es para ahorrar”, aseguró la alcaldesa sanestebeña, quien ya avanzó que para 2019 está prevista una renovación completa de la iluminación de la localidad, que se acometerá en dos fases, buscando ese ahorro energético y la sostenibilidad.

Esta medida no contó con el apoyo de la oposición y desde el Partido Popular, su portavoz, Millán Miguel, aseguró que aunque sí están conformes con la construcción de los baños y aseos de la carpa, lamentó que se hubiera tenido que destinar dinero del próximo presupuesto para el pago de ayudas a los vecinos para el arreglo de fachadas y tejados y ahora se destine dinero de esta nueva modificación para elementos como ornamentación y jardineras, criticando las partidas que se están gastando “en este tema”, añadió.

Por otro lado, el Consistorio sanestebeño ha aprobado la cuenta general del presupuesto 2017, cumpliendo así con los plazos marcados por la legislación, sin que se hayan presentado alegaciones durante el periodo de exposición pública.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.