El Ayuntamiento licita obras por valor de 160.000 euros

lunes, 11 de noviembre de 2019
COMARCA - Se destinará para las bodegas y los barrios. Se trata de la tercera fase del conjunto enológico sanestebeño y pavimentación en pueblos del municipio

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha sacado a licitación dos obras que suponen una inversión de 161.500 euros en el municipio, dividido entre 70.000 euros para el entorno de las bodegas de San Esteban y 91.500 euros de las obras de pavimentación y sustitución de redes en las localidades de Morcuera, Quintanas Rubias de Arriba, Quintanas Rubias de Abajo y Torremocha de Ayllon.

En el caso de la obra de pavimentación en barrios los 91.500 euros de licitación, impuestos incluidos, serán financiados parcialmente con cargo a Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria. Los trabajos, que se llevarán a cabo conforme al proyecto del arquitecto técnico, Álvaro Niño, buscas realizar actuaciones en las localidades que presentan en su conjunto un mal estado del firme y un defectuoso y obsoleto sistema de abastecimiento y/o saneamiento.

En estos barrios del municipio, los terrenos donde se ejecutarán los trabajos, carecen de firme y tienen una pendiente uniforme. Con las primeras actuaciones se pretenden realizar los movimientos de tierras consiguiendo uniformar las pendientes y compactando el terreno por medios mecánicos. Además, se proyecta un firme de hormigón armado en la zona de rodadura y debido al sistema obsoleto de abastecimiento y saneamiento se proyecta la sustitución y puesta en marcha de un nuevo sistema que mejore las

prestaciones de los usuarios. Se centrarán en la calle Real y carretera de Quintanas Rubias de Abajo, calle Real de Torremocha de Ayllón, junto a la iglesia, así como calles San Roque, La Plaza y Frontón de Morcuera.

En cuanto a la obra que se pretende ejecutar en San Esteban de Gormaz, se trata de la tercera fase de la adecuación y mejora del pavimento del camino de las bodegas, con un presupuesto de 70.000 euros, impuestos incluidos, también en base al proyecto redactado por Álvaro Niño.

La zona afectada por estos trabajos serán continuación de los realizados hasta el momento y se extenderá hasta la unión del camino que enlaza con la calle Las Cuestas.

Esa área necesita una actuación de mejora o sustitución de los pavimentos actuales. Adolece de diversos problemas, derivados de cierros factores; una denotada existencia de zonas que carecen de firme, produciéndose desniveles y socavones en el terreno.

Además hay una ausencia de mínimas infraestructuras de recogida de aguas pluviales, o de alumbrado público y por eso el proyecto incluye un firme de hormigón armado en la zona de rodadura y la instalación de luces led.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.