El Cabeza de Perro inaugura circuito de motocross infantil

martes, 02 de abril de 2019
DEPORTES - El motoclub Lairón hace posible este sueño de la mano del Hotel Spa Río Ucero de El Burgo de Osma

El olor a gasolina y el ruido del motor se comienza a gestar desde los primeros pasos y ahora en San Esteban de Gormaz es posible gracias a la colaboración del motoclub Lairón y el hotel Spa Río Ucero de El Burgo de Osma, quienes el pasado fin de semana inauguraron una nueva zona dentro del circuito permanente Cabeza de Perro que permitirá que los más pequeños puedan aficionarse a las dos ruedas.

Según explicó la presidenta del motoclub, Virginia Hernando, el circuito infantil surge a través de conversaciones con Alejandro Martínez, tras su experiencia de cursos para niños. Desde el hotel burgense “llevamos muchos años trabajando el deporte, los niños y el turismo y la apuesta surgió porque de este deporte teníamos un gran circuito en San Esteban y hemos querido darlo a conocer a la nueva cantera”, explicó el responsable del hotel Spa Río Ucero, Alejandro Martínez. Los más pequeños cada vez se inician antes “y faltaba una iniciativa de este tipo”, por lo que se congratuló de que surgiera la idea junto con el Motoclub Lairón “con los que enseguida nos hemos entendido”, reconoció Martínez.

La presentación del circuito fue un auténtico éxito, tanto por los chavales que visitaron el circuito, como por lo que disfrutaron de las nuevas pistas ubicadas en la zona oeste del circuito sanestebeño. No fue la primera vez que el motoclub Lairón realizaba una actividad con niños, como recordó Hernando, quien explicó que en otras ocasiones se habían llevado motos pequeñas organizando una exhibición que permitía a los más pequeños coger la moto y ver el entorno, “ahora con este circuito es cuando pueden saltar a hacer lo que hacen los mayores”, afirmó.

El fin de semana tuvo un marcado carácter de motor, ya que se complementó con la jornada de tecnificación de motocross que ofrecieron los pilotos Enrique Sánchez y Joan Pedreró.

“Esta es una iniciativa privada”, explicó Martínez, afirmando que desde el Hotel Spa Río Ucero llevan tiempo apostando por el deporte y la comarca “y es una forma de agradecer todas las facilidades y toda la energía positiva que han volcado en nosotros”. El circuito ha sido diseñado, con la maquinaria de Del Pino y Mateo, por José A. Cárdenas, uno de los mejores diseñadores de circuitos de España, que también pusieron de su parte. “Esta iniciativa si hubiéramos tenido que hacerla todo con fondos privados no hubiera sido posible”, pero gracias al trabajo y posibilidades económicas de cada uno de estos tres pilares ha sido posible.

Como recordó Virginia Hernando “esto es una asociación sin ánimo de lucro” y por eso agradeció la colaboración de empresas y vecinos.

“Cuantos más servicios demos mejor para todos”, reconoció Martínez, quien afirmó que la competencia es la playa y que por tanto “hay que apostar, sumar y hacer piña”.

Ahora está abierto pueden disfrutar y prepararse para el Campeonato de España de máster, sub 18 y 85, una prueba de niños, “una prueba muy importante para la comarca”, ya contará con muchos pilotos en el fin de semana del 12 de mayo.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.