El Cabeza de Perro recupera el Campeonato de España de Motocross

martes, 09 de enero de 2018
DEPORTES - Todavía no ha finalizado la competición, ya que están pendientes de que se entreguen los premios en el mes de enero, y la llegada de febrero para que comience de nuevo el campeonato.

El circuito de motocross permanente Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz acogerá este año, de nuevo, el Campeonato de España, promovido por el motoclub Lairón, que trabaja en mostrar la mejor cara del deporte de motor en la villa ribereña, como demostró el primer fin de semana de este mes con la celebración del Campeonato de Autonomías.

“El año que viene tendremos otra vez en Campeonato de España”, destacó Virginia Moreno, la presidenta del Lairón, explicando que todas estas actividades suponen un fuerte gasto para la organización de la carrera y que además se juega el prestigio del motoclub, ya que se trata de una prueba a nivel nacional.

La primera de las pruebas está prevista para el mes de abril y en el mes de octubre o noviembre se celebrará el campeonato con las modalidades sub 18, lo que permitirá ofrecer la mayor calidad de las carreras de motocross a nivel nacional, aunque para los que se encargan de que todo esté perfecto es un gran esfuerzo ya que son pocos efectivos, por lo que confían en la participación de más voluntarios que quieran ayudar a que la organización sea perfecta, se cumplan los horarios y el Cabeza de Perro vuelva a estar en lo más alto de los circuitos nacionales.

El primer fin de semana de diciembre hubo un “gran ambiente en San Esteban de Gormaz” con 130 pilotos de la mitad norte peninsular,que congregó a unos 500 aficionados a las motos, entre la carrera y la exhibición de la tarde anterior.

 

 

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.