El Campeonato de las Autonomías llenará de motocross el centro

jueves, 30 de noviembre de 2017
DEPORTES - El día previo a la carrera se pretende realizar una fiesta en la Plaza Mayor de San Esteban.

El circuito de motocross permanente Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz despedirá el campeonato el primer fin de semana de diciembre con la celebración de “la carrera del año”, como la definen desde el motoclub Lairón organizador de la prueba y con un fin de semana de vivir intensamente el mundo del motor.

La prueba reunirá a los mejores de cada Autonomía, que defenderán los colores de su región y que disfrutarán de una jornada de acercamiento al mundo del motor a lo largo de todo el fin de semana, no solo la jornada de la carrera, que tendrá lugar en la sesión del domingo 3 de diciembre.

Este año, la fiesta comenzará un día  antes a la carrera, el sábado 2 de diciembre, con las verificaciones en horario de 18:00 a 20:30 horas. Además, a partir de las 21:00 horas, la fiesta se trasladará a la Plaza Mayor de la localidad ribereña, donde las calles de la villa se inundarán del rugir de las motos de los pilotos que al día siguiente citarán en la carrera. En la fiesta no faltará la música de la charanga, una exhibición de trial, la presentación de federaciones y equipos y para terminar habrá una barbacoa para todos amenizada con música.

El domingo, el día de la carrera, a las ocho de la mañana se abrirán las verificaciones administrativas y técnicas hasta las 9:30 horas. Diez minutos más tarde, a las 9:40 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales para todas las categorías, seguidamente las carreras a partir de las 11:20 y hasta las 15:10 horas, en que acabarán las pruebas y se entregarán los trofeos en un fin de fiesta.

Los pilotos que quieran participar deberán rellenar las inscripciones en los boletines facilitados por la F.M.C.L. y enviarse a esta federación junto con el importe del derecho de las mismas. El plazo para registrar pilotos finalizará tres días antes de la prueba.

Los corredores se dividirán en cuatro categorías: por un lugar, federaciones en la que participarán los pilotos vencedores en su autonomía seleccionados por las federaciones participantes, participando dos pilotos de categoría junior, dos de senior, dos de máster, dos de sub 18 con motos de 125 c.c. y los pilotos que quieran participar en las categoría promesas y alevín.

También podrán inscribirse en la modalidad de equipos los pilotos de cualquier autonomía formados por tres pilotos indistintamente de su categoría, pudiendo ser junior, senior, veteranos. En la MX Promesas se podrán dar cita los pilotos de 85 c.c. de cualquier autonomía incluyendo también a los pilotos seleccionados de las federaciones participantes y por último, en MX alevín, contará con pilotos de 65 c.c. de cualquier autonomía incluyendo también a los pilotos seleccionados de las federaciones participantes.
Los ganadores se decidirán por el reparto de puntuación según su clasificación final.
En lo que a premios se refiere, en la modalidad federaciones se contarán las cuatro mejores puntuaciones, una de cada categoría y se descontarán los demás resultados, en equipos se contarán las dos mejores puntuaciones y se descontarán los demás resultados, en promesas se registrarán las dos mejores puntuaciones y se descontarán los demás resultados y por último, en alevín, se registrarán las dos mejores puntuaciones y se descontarán los demás resultados.




 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.