El cuartel figura entre las nuevas actuaciones del Gobierno

miércoles, 10 de octubre de 2018
SOCIEDAD - Todavía no hay plazos, pero desde el Gobierno central quieren poner remedio al «deplorable» estado de parte de las dependencias del cuartel de San Esteban de Gormaz.

Así lo manifestó a Heraldo-Diario de Soria el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, «está incluido en la programación de actuaciones para nuevos acuartelamientos», afirmó. Latorre reconoció que el cuartel tiene «condiciones bastante deplorables desde un punto de vista habitacional» aunque «no así las dependencias destinadas a la atención al público». Por este motivo, el cuartel de San Esteban de Gormaz «está incluido en la programación de nuevas actuaciones». Latorre explicó que el citado acuartelamiento tiene «prioridad dos» dentro de la Comunidad Autónoma y «prioridad uno» en el ámbito territorial de la provincia. «Será el primero en el que se actúe una vez se apruebe el Plan de Reestructuración y Construcción de nuevas instalaciones de la Guardia Civil». El plan al que hizo referencia el subdelegado tiene prevista su puesta en marcha «el año que viene».

También en materia de infraestructuras de la Guardia Civil, Miguel Latorre señaló que «desde el primer momento» se ha iniciado un trabajo para promover actuaciones en la Comandancia de Soria relacionadas con la eficiencia energética. «

Con respecto a una posible reestructuración de los acuartelamientos de la provincia, Latorre quiso dejar claro que «existe una voluntad para que en aquellas provincias con riesgo de despoblación o baja densidad de población eso no se llegue a producir». El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, remarcó que «es una voluntad que se va a defender desde la delegación del Gobierno en Castilla y León, no solo para Soria, sino para aquellas provincias que están en la misma situación».

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.