El II Concurso de pintura rápida se celebrará el 15 de octubre

viernes, 06 de octubre de 2017
CULTURA - Las bases completas pueden consultarse en esta web, así como en el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo (así como en las distintas redes sociales de ambas instituciones)

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha anunciado la segunda edición del concurso de pintura rápida que se celebrará en la localidad en la jornada del domingo 15 de octubre, cuyas bases fueron aprobadas por el Consistorio que repartirá 1.500 euros en premios en esta jornada dedicada al arte y la cultura, divididos en 800 euros para el primer premio, 400 para el segundo clasificado y 300 para el tercer premio.

Los interesados en participar en el Villa de San Esteban pictórico deberán apuntarse ese mismo domingo en horario de 9.00 a 10.30 horas en el Consistorio, momento en que se sellarán los soportes que utilizarán los artistas, que tienen como temática para el concurso San Esteban y su entorno, desde calles, plazas, fuentes, monumentos a cualquier otro elemento y se podrá utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico, siempre que las obras se entreguen entre las cuatro y las cinco de la tarde en las oficinas municipales, momento en que se cerrará la inscripción.

Los participantes deberán portar al concurso su propio material, así como un soporte rígido que permita la exposición de la obra siempre que tenga un tamaño mínimo de 45x45, pudiendo entregar únicamente un lienzo, tabla o soporte para el concurso.

Desde las seis de la tarde se expondrán los cuadros en la Plaza Mayor hasta las ocho de la tarde, para que vecinos y visitantes puedan apreciar el trabajo de los participantes. A partir de las ocho de la tarde se desvelará el nombre del ganador y podrán retirarse el resto de obras.

El año pasado se entregaron 1.200 euros en premios y participaron 18 artistas procedentes de Soria, Segovia, Burgos, Guadalajara, Madrid, País Vasco y La Rioja.

Puedes descargarte aquí las bases.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.