El Motoclub Lairón estrena el circuito de motocross infantil

viernes, 22 de marzo de 2019
DEPORTES - Desde el motoclub lo definen como “espectacular” y estará destinado a niños y niñas con ganas de aprender y disfrutar de este deporte y está destinado a cilindradas de 50, 60 y 80 centímetros cúbicos.

El motoclub Lairón estrena este fin de semana su nuevo circuito de motocross infantil, en las instalaciones del circuito permanente Cabeza de Perro de San Esteban de Gormaz, cumpliendo así con el deseo y proyecto de algunos miembros de la directiva que lucharon por trasladar esta pasión del motor y las dos ruedas a los más pequeños.

Según explican desde Lairón, han contado con la mano de obra del maquinista José A. Cárdenas, uno de los mejores diseñadores de circuitos de España y esta ampliación de instalaciones ha sido posible gracias al nuevo patrocinador Hotelspa Ríoucero de El Burgo de Osma, que también ha impulsado esta nueva instalación, dentro del complejo deportivo del circuito permanente “Cabeza Perro”, que permitirá que lleguen a pista nuevos pilotos que sean en el futuro campeones.

La inauguración tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 12 horas y permitirá también disfrutar de un curso de motocross infantil que alcanza ya la tercera edición y durante ese fin de semana también habrá un curso para adultos que sirva de preparación para el nacional de MX. Durante todo el fin de semana contarán con la presencia de Enrique Sánchez, campeón de MX y coach profesional.

El Cabeza de Perro está considerado como uno de los mejores de España, contando con riego subterráneo por aspersión en todo el circuito, boxes con duchas y servicios, agua corriente en todo el recinto, circuito para niños, lavadero para 40 motocicletas, luz en Boxes para caravanas y nocturno, megafonía, aparcamientos, parrilla de salida automática para 40 corredores, mesetas naturales, visibilidad del trazado en un 95%, desde cualquier punto, cercado total del circuito, paso elevado desde Boxes a pre-parque, bares, tribunas, servicio de U.C.I., servicio de extinción de incendios, sala de Prensa, fax y Teléfono, oficina recepción de pilotos, sala de juntas y oficina de carrera.

Será un fin de semana completo para disfrutar del deporte y la localidad, entre el Marzo cultural dedicado este año al deporte adaptado y la jornada de tapas Brinda Ribera, Tapea Ojalado que celebra la localidad ribereña durante el sábado y el domingo.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.