El Pelota Gormaz inicia una liga

jueves, 11 de octubre de 2018
DEPORTES - Se jugará cada tres fines de semana y la inscripción son 20 euros.

El invierno es muy largo, muy frío y con pocos torneos de frontenis. Por eso el Club Pelota Gormaz ha puesto en marcha una novedosa liga de frontenis. «Se nos ocurrió ya que en invierno estamos jugando todos los fines de semana y se habló de hacer algo, ya que no íbamos a poder sacar equipo para la de  Castilla y León, ya que era complicado por jugadores, por la falta de entrenamiento y por el rebote, que aún no está hecho.

Así es una forma de entrenar y pasarlo bien». Lo explica Waldo Perdiguero a Isabel I. Belles de Heraldo-Diario de Soria, presidente del club. Se juntan aquí dos temas. Uno es el del rebote necesario para poder
competir en la liga de pelota rápida, que aunque consiguieron las ayudas todavía no está construido. Por otro lado, los torneos de frontenis suelen predominar en época estival, pero en invierno cesan. De ahí esta nueva idea. 

«Esta liga es la primera vez que se hace de esta forma. Hace 2 o 3 años se hizo otra totalmente distinta y se tuvo que suspender por problemas de organización», detalla perdiguero. Apunta en este sentido que esta vez, «como se juega cada tres fines de semana y no se juega en puentes, vacaciones de Navidad y cosas así, es más seria y comprometida». Por el momento, este año ya hay gente apuntada del propio San  Esteban de Gormaz y del Burgo De Osma, también de Aranda de Duero y a lo mejor de Caleruega, pero está abierta a cualquier dupla o trío interesado. La inscripción son 20 euros por equipo hasta octubre y los premios, trofeos y material deportivo.

Sobre el tema del rebote, condición indispensable para entrar a la liga de pelota rápida, explica que «cuando esté terminado entrenaremos y jugaremos», que les dieron facilidades desde la federación, pero sin experiencia preferían esperar y competir en próximas ediciones, una vez que se construya el rebote.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.