El PSOE se queda sin apoyos para las normas de Las Carretas

martes, 11 de diciembre de 2018
PLENOS - El Ayuntamiento aprobó en el pleno ordinario el último trámite para la aprobación definitiva de la modificación número 35 de las normas subsidiarias del polígono industrial Las Carretas de la localidad, según explicó la alcaldesa, Mª Luisa

Según recordó la regidora sanestebeña, este punto, que inauguró el orden del día, daba cuenta de la única alegación que se ha presentado durante el periodo de exposición pública de esta modificación, remitida por Adif y que se ha tenido en cuenta para llevar a cabo la modificación que se pretende desde el Consistorio.

Ahora, tras haber sido aprobada en sesión plenaria, únicamente con los votos a favor del PSOE, debe esperar a que el resto de administraciones competentes puedan emitir el informe definitivo para que quede aprobada definitivamente, a esperar del procedimiento administrativo habitual.

Tal y como explicó Aguilera, esta modificación pretende “corregir una situación que en la cartografía aparece de una manera y en la realidad de otra”, explicó, precisando que en los mapas actuales existen y no se han respetado retranqueos, por lo que esta nueva ordenanza busca “dar ordenación a toda esta zona y dar una mayor edificabilidad”, haciendo referencia a las empresas instaladas en el sector, que quieren llevar a cabo ampliaciones de sus instalaciones.

Además, en el caso del polígono Las Carretas, la delimitación actual no contempla algunas parcelas en la cartografía de las normas actuales y se ha creado una ordenanza para la zona noroeste del polígono, cuya edificación corresponde a la tipología de naves nido.

En el pleno se llevó, por tanto a cabo, la aprobación inicial con los seis votos del PSOE y ahora solo habrá que esperar a que el trámite administrativo siga su curso para que sea aprobado definitivamente, por lo que no se tendrá que volver a someter a la votación del pleno.

Esta modificación concreta las alineaciones oficiales, y además amplía el polígono industrial por la incorporación de las parcelas ubicadas al noroeste hasta llegar al vial. Por otro lado, se crea la nueva ordenanza PI-2 Pequeña industria 2 basada en la vigente hasta el momento actual, que permitirá la implantación de edificaciones ajustadas a las dimensiones y características de las parcelas que conforman dicho polígono industrial.

Precisamente, el pasado mes de octubre, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, emitió el informe ambiental estratégico de dicha modificación puntual sobre el polígono de Las Carretas, promovida por el Ayuntamiento, afirmando que no era probable que fueran a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se tenga en cuenta el informe de la CHD, por lo que eximió al Consistorio de la tramitación de la evaluación ambiental estratégica prevista en la Ley de Evaluación Ambiental.

En la misma sesión plenaria, se aprobó la prórroga de la cesión de uso por 30 años de los terrenos sobre los que se ubica la residencia de la tercera edad Virgen del Rivero a la Junta de Castilla y León, a través de la gerencia de Servicios Sociales, prorrogable por acuerdos de las dos partes. Desde el gobierno regional se pedía que o bien se aprobara dicha prórroga por tres décadas o de manera indefinida, ya que no han variado los fines de la cesión, puesto que el centro residencial sigue abierto y operativo. En caso de incumplimiento de las condiciones para las que se ha aprobado dicha cesión, los terrenos revertirán, automáticamente, al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, tal y como se aprobó en la cita plenaria. Cabe recordar que el terreno pertenece al municipio, mientras que las instalaciones son propiedad de la Junta desde hace 30 años.

 

 

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.