El verano es tiempo de ocio, cultura y deporte en Soto

miércoles, 20 de septiembre de 2017
SOTO DE SAN ESTEBAN - La asociación cultural El Chispero ha organizado durante este mes numerosas actividades para todos los públicos en la localidad

Cada vez que llega el verano los pueblos se llenan de gente, de vecinos que tienen más tiempo libre y de los hijos el pueblo que regresan a pasar estos meses a sus raíces. Por eso durante el verano se intensifican los programas culturales y de ocio, para dar cabida a todos los públicos y servir de entretenimiento, diversión y cultura durante estos días.

Así en Soto de San Esteban, la asociación cultural El Chispero, ha llevado a cabo una intensa programación que ha ofrecido actividades para todas las edades. Comenzaron el verano con el curso de restauración y fabricación de muebles en palets, que llevaban desarrollando los sábados desde el 3 de junio y que han continuado durante el periodo estival. Además durante todo el mes de agosto están desarrollando un taller de teatro para niños mayores de 3 años y jóvenes de la localidad ribereña.

También el deporte ha tenido un peso específico durante estos días y han llevado a cabo el descenso de piragua junto a San Esteban y Velilla de San Esteban, gracias a la colaboración de club de piragüismo ribereño, una marcha de senderismo nocturno dirigida a todos los públicos, o la sexta edición de la Ruta del vino en bicicleta para recorrer los parajes más cercanos.

Durante este verano han lelvado a cabo sus III Jornada de alimentación saludable, dedicadas este año a la alimentación en la Edad Media, y alcanzaron su XI Semana Cultural, previa a fiestas, en la que hubo desde senderismo, taller de manualidades, teatro, exposición de colecciones, bádminton, baile vermut o cabezudos, en una demostración de trabajo en equipo.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.