En Olmillos celebrarán la vendimia este próximo fin de semana

jueves, 28 de septiembre de 2017
OLMILLOS - La localidad de Olmillos celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, la I edición de su Fiesta de la Vendimia, en una actividad organizada por la asociación cultural San Hipólito.

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana con un encuentro en la plaza de la localidad, antes de partir hacia los viñedos de la localidad para comenzar la vendimia.

Está previsto que a las 11.30 horas puedan disfrutar de un almuerzo en la zona de las bodegas que bordean la localidad y sobre las 13.00 horas comenzar con el pisado de la uva en la misma plaza de Olmillos, ante el público asistente y completando la tarea con el prensado final.

El objetivo, además de recuperar tradiciones, es poder unir a los vecinos y por eso a las tres de la tarde disfrutarán de una comida de hermandad, en la que habrá recital de poesías de Juan García sobre la vendimia, la visita a la exposición de cuadros y esculturas del artista local Ángel Molinero, junto a elementos tradicionales de este trabajo enológico. Además se explicará el funcionamiento del lagar y sus elementos, gracias a la ayuda de los vecinos que durante décadas lo han utilizado.

La fiesta concluirá con la degustación de vino en la bodega y una cena popular.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.