Eva María Diez Cabrerizo gana el Certamen del Día del Libro

viernes, 10 de mayo de 2019
CULTURA - La localidad festeja también una feria del libro y traslada eventos a cubierto por la lluvia

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz cumplió el pasado 23 de abril con la tradición de celebrar el día del libro con una serie de actividades en las que el mal tiempo impidió que se pudiera disfrutar de todas ellas en la calle, como hicieron el año pasado.

La jornada festiva dedicada al homenaje a la lectura comenzó en la Plaza Mayor, donde es habitual que las librerías de la localidad saquen sus ejemplares a la calle para animar a la venta de libros y así fomentar la lectura, que este año tenía un claro protagonista: Juan Antonio Gaya Nuño, uno de los mayores defensores y estudiosos del románico de la provincia de Soria. Además hubo talleres para los más pequeños y actividades de fomento del espíritu lector ambientadas en Gaya Nuño y sus libros.

De hecho el Consistorio ribereño preparó una exposición sobre su vida y obra que también podrá contemplarse el resto de semana en la biblioteca municipal durante su horario de apertura por la tarde.

Además, con la actuación en el interior del salón de actos de las escuelas viajes tuvo lugar la actuación teatral que cierra esta jornada cultural, dedicada al Quijote, y también la entrega de premios tanto del Concurso Literario que con motivo del día del libro lleva casi cuatro décadas organizando la biblioteca municipal, como del concurso de fotografía que convoca el Ayuntamiento.

En lo que a relatos se refiere, el premio en la categoría adultos fue para Eva María Díez Cabrerizo, que conquistó al jurado con su relato La locura y el amor premiado con 300 euros. El jurado, compuesto por Teresa Rincón, Marta Ortiz, Octavio Lagunas y Consuelo Pardo, también acordó premiar en la categoría de 2º ciclo de la ESO el relato Mi primer día, de José Pedro de Blas Arribas. En cuanto a los premios de los alumnos de Primaria en relato fueron para Ángel Montón, Selene Miranda y Emili Ilyanova, de 4º a 6º.

En cuanto a la categoría de dibujos, el premio fue para Luna López en 3º, Magdalena Marquéz, en 2º y  Maite Cerezo en 1º. Junto a ellas también fueron premiados Ainhoa Martín, Carlos Muyo y Pablo Orden en Infantil.

En cuanto al concurso de fotografía, el jurado estuvo compuesto por Teresa Rincón, Marta Orden, Eduardo Esteban y Octavio Lagunas, que eligieron la imagen Lluvia de estrellas de Aitor Monge García, premiando en segundo lugar la fotografía Telaraña de ideas de Esther María Carretero y la obra de Fátima de Pedro Valverde, San Miguel, en tercera posición.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.