Exposición pública del proyecto planta de residuos no peligrosos

lunes, 18 de noviembre de 2019
ALDEA DE SAN ESTEBAN - La empresa Reciclados del Nordeste Segoviano SL ha presentado una modificación del proyecto

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria recogió en su edición de ayer la información pública sobre el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos no peligrosos RCDS en unas parcelas situadas en Aldea de San Esteban, por parte de la empresa Reciclados del Nordeste Segoviano SL.

Se trata de la petición de autorización para uso excepcional de suelo rústico y la licencia urbanística de la modificación del proyecto que presentó la empresa y que se está tramitando en el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, conforme al proceso administrativo habitual.

Con esta publicación el expediente estará cometido a información pública durante los próximos 20 días por si se necesitan realizar observaciones o alegaciones a la petición o al proyecto que se puede consultar en las oficinas municipales ribereñas.

Este proyecto busca recoger residuos no contaminantes, como los derivados de obras de construcción menores y permite mejorar el medio ambiente y evitar escombreras, muy habituales en algunos pueblos de la provincia y que se han ido cerrando en los últimos años.

El objetivo es que en esta planta se traten los escombros y todos los desechos que conlleva una construcción, pare reciclarlos y darles una segunda utilidad.

La empresa lleva trabajando en este proyecto desde el año 2015 y con esta nueva tramitación se modificará el proyecto inicial.

En esta planta se puede clasificar, validar y reciclar los residuos no peligrosos, por lo que no hay riesgo por emisión de sustancias contaminantes y supone además una ayuda para las empresas que trabajarán así en el tratamiento de los residuos tras la nueva legislación.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.