Homenaje a Adelina Carretero Redondo de los peluqueros sorianos

viernes, 01 de diciembre de 2017
ECONOMíA - Coincidiendo con la fiesta de celebración del patrón disfrutaron de un día de fiesta completa en San Esteban de Gormaz.

Con motivo de la celebración del patrón de los peluqueros, San Martín de Porres, el gremio en Soria decidió celebrar una fiesta en San Esteban de Gormaz que tuvo un significado especial para una de las asociadas, la sanestebeña Adelina Carretero Redondo que festejó su jubilación con sus compañeros de profesión.

En la jornada no faltó la misa, un vino español en el lagar de San Miguel, la visita de una de las bodegas y la comida en un restaurante de la localidad. Allí se vivió el momento más emotivo, cuando al final de la comida, sorprendieron a Adelina Carretero con un homenaje que servía de despedida por “toda una vida” dedicada a esta profesión que supone también el cierre de su negocio personal. No faltó ningún detalle, ni los regalos por parte de los asociados, ni la sorpresa de su marido cantando una bonita canción que marca un camino juntos que continuarán viviendo a partir de ahora junto a sus tres hijos y cuatro nietos. Carretero aprendió el oficio de sus padres, Nicolasa y Lorenzo, peluqueros de señoras y caballeros respectivamente en la villa ribereña.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.