Homenaje a empresarios por los 120 años de la Cámara

viernes, 22 de noviembre de 2019
ECONOMíA - La Cámara de Comercio de Soria celebró sus 120 años rindiendo homenaje a los empresarios que apuestan por la provincia, entre ellos varios de San Esteban de Gormaz.

Empresarios con décadas de trayectoria y negocios con varias generaciones subieron por la provincia. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras la entrega de los galardones, felicitó a la Cámara por este tiempo de "trabajo, de compromiso y de dedicación al servicio de la provincia soriana" y ha destacado el papel decisivo que juegan las Cámaras de Comercio en la "dinamización de la actividad económica y empresarial en la Comunidad".

Fernández Mañueco anunció el apoyo del Gobierno de la Comunidad con diferentes medidas con un "un marco político, institucional y económico estable en Castilla y León", y ha defendido un "autonomismo leal y solidario" para la mejora de los servicios públicos, la cohesión social, el equilibrio territorial, para facilitar la actividad o la creación de oportunidades.

Asimismo, apostó también por la generación de entornos de diálogo y entendimiento que "propician la creación de más y mejor empleo, el impulso de la economía y el bienestar de las personas" y se ha comprometido a favorecer la actividad económica con una "política fiscal inteligente y moderada". También por "impulsar una fiscalidad rural más favorable" para que se puedan implantar nuevas empresas y nuevas familias en el mundo rural, apoyando medidas como el plan de crecimiento y consolidación de las pymes, la tarifa plana para los autónomos o la transformación digital, "empezando por llevar internet de calidad a todos los rincones de Castilla y León".

"HOMENAJE A LOS QUE APOSTARON POR ESTA TIERRA"

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, señaló que en este aniversario se celebra el "coraje de los hombres y mujeres" que un día tuvieron una idea y la pusieron en práctica "en tiempos peores" pero que gracias a su gestión "las convirtieron en proyecto".

"Queremos reconocer a los que se empeñaron en emprender en sus pueblos y evitaron que se cerraran, porque apostaron por esta tierra y su arrojo se convirtió en riqueza para Soria", añadió Santamaría.

El presidente de la Cámara de Soria aprovechó para pedir a los políticos que en estos momentos "tengan altura de miras" para conformar un Gobierno "estable en el que ganen los ciudadanos y las empresas". "Debemos estar al lado de los empresarios, trabajando codo con codo, destacando el compromiso social de las empresas defendiendo siempre el futuro de esta tierra" ha reseñado Santamaría que ha indicado que hay "futuro y esperanza para creer en Soria" por lo que ha pedido "trabajar juntos para convertirlo en oportunidades".

En total, se reconoció a 17 empresas centenarias y la trayectoria profesional de 21 empresarios. A título póstumo se realizó un homenaje a 5 empresarios y se recordó el papel de los presidentes que durante estos años han estado al frente de la entidad.San Esteban de Gormaz tuvo protagonismo en esta gala. José Antonio García Granelli recibió el premio por su larga trayectoria profesional y recogió el de empresa centenaria para "El Barato". Jaime García de Cárdenas recogió el de empresa centenaria en nombre de la Harinera Hijos de Javier del Valle. Rosalía Heras y Maximiliano Esteban Carro, de Muebles "El Marroquí" fueron premiados por su larga trayectoria profesional. También se entregó el premio honorífico a título póstumo al empresario Doroteo Hernando Cervero.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.