Hoy, cuarta subasta pública para enajenar el silo

lunes, 08 de abril de 2019
ECONOMíA - Los precios base de licitación de esta cuarta subasta ascienden a 60.158,49 euros, en el caso de Gómara, y a 52.136,08 el de San Esteban de Gormaz.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se anunció la celebración de cuarta subasta pública, mediante el procedimiento de puja a la llana, para la enajenación de varias unidades de almacenamiento que no forman parte de la red básica en Castilla y León, entre las que se encuentran las ubicadas en Gómara y San Esteban de Gormaz, en Soria. La primera subasta se convocó en enero de 2018.

Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 13 de diciembre de 2017 se declaró la alienabilidad y la iniciación de expediente de enajenación en subasta pública, por el procedimiento de puja a la llana, de estas fincas. En el pasado mes de enero se declaró desierta la tercera subasta y la Consejería de Economía y Hacienda, mediante Orden del pasado 7 de febrero, aprobó el pliego de condiciones que ha de regir la enajenación en cuarta subasta pública así como su convocatoria.

La celebración de la subasta tendrá lugar el 8 de abril, a las 12.00 horas, en la Consejería de Economía y Hacienda.

Los inmuebles están bajo la salvaguarda de los libros del Registro de la Propiedad en el que se encuentran inscritos, siendo responsabilidad del licitador constatar y verificar su situación física y jurídica, así como las posibles cargas de los inmuebles que consten en el Registro, eximiendo a la propiedad de cualquier reclamación, por la falta de concordancia entre realidad jurídica extra registral y la registral.

Los bienes inmuebles objeto de la presente subasta se venderán como cuerpo cierto y en su estado actual de conservación, que se podrá comprobar mediante visitas a los mismos, por lo que una vez adjudicados no se admitirán reclamaciones. Igualmente el comprador renuncia al saneamiento por evicción y defectos ocultos conforme al Código Civil.

Silo de San Esteban de Gormaz

Parcela de terreno en San Esteban de Gormaz, al lado de la carretera general de Valladolid a Zaragoza, de una extensión superficial de seis mil setecientos setenta y cinco metros cuadrados según registro y de seis mil ciento diecinueve metros cuadrados según catastro. Sobre esta finca se encuentran construidos un silo para cereales, cuya superficie distribuida en dos plantas es de once con cinco metros por dieciocho metros y diez con cinco metros por diez con cinco metros, una nave almacén, con una superficie en planta de once con setenta y cinco metros por veinte metros, y una caseta báscula, con una superficie de diez por tres metros de plataforma. La superficie total construida es de seiscientos siete metros cuadrados según catastro. El precio base de licitación de este lote asciende a 52.136,08 euros (el primero fue de 84.894,91 euros).

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.