Jacoba Mata Montejo homenajeada como madre en San Miguel

viernes, 19 de mayo de 2017
ASOCIACIONES - La asociación de pensionistas de San Esteban celebró el pasado domingo el día de la madre con un emotivo acto maternal

La asociación de pensionistas San Miguel de San_Esteban de Gormaz celebró el día de la madre con un emotivo acto en el que se rindió homenaje a Jacoba Mata Montejo, una mujer de 79 años que se mostraba ayer tranquila y feliz rodeada de los suyos.

La fiesta, que se realizó en la sede de la asociación, contó con palabras de la presidenta de la asociación de mayores de la localidad, Pascuala Palomar, quien destacó el papel de la madre en la familia.

Jacoba no estuvo sola en esta jornada, ya que al igual que hicieron durante el día del padre con Eleuterio, su marido, que fue homenajeado como padre, estuvo rodeada durante todo el día de su familia, comiendo juntos y acompañándola a la fiesta.

Mata Montejo tiene 79 años y cumplirá en julio los 80 y sabe de las dificultades de sacar adelante a una familia, de niña salió de Piquera de San Esteban, su pueblo natal, a Madrid a servir y a los 15 años se enamoró del que sigue siendo su esposo, Eleuterio, con el que se casó cuando cumplió 25 años. Fruto de ese matrimonio tuvieron tres hijas que ayer les arropaban mientras recogía Jacoba la placa y flor de homenaje a la madre, Raquel, Toñi y Montse, que junto a sus  tres yernos y los tres nietos: Iván, Andrés y Elsa, ayer vieron como su madre y abuela se convertía en protagonista.

Una mujer que trabajó limpiando casas y ocupándose de la suya y su familia y que ayer tuvo el reconocimiento y el cariño de todo un pueblo que la aplaudió por su labor.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.