Jornada radiante en las fiestas en el día del Santo Cristo

miércoles, 12 de septiembre de 2018
FIESTAS - Hoy la localidad vuelve a la normalidad, con el inicio del curso escolar de los niños de Infantil y Primaria del CEIP Virgen del Rivero,

San Esteban de Gormaz siguió celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rivero y el Santo Cristo. La jornada del domingo estuvo protagonizada por la extraordinaria climatología, después de un arranque festivo con lluvia y frío y eso permitió a los vecinos y peñistas disfrutar de un completo programa de actos desde el amanecer con las dianas de la charanga La Joven Mafia y la misa en la parroquia de la localidad a la que acudieron, además de las autoridades y fieles, la reina y damas ataviadas con el traje regional. Tras la celebración religiosa, los actos se trasladaron a la Plaza Mayor, de donde arrancó el encierro infantil organizado por la peña La Purrelilla, con la colaboración de la asociación de peñas, que marcaron un recorrido urbano en el que hicieron correr a los más pequeños perseguidos por unos falsos astados que eran conducidos por peñistas, para disfrutar de los chavales.

Por la tarde los actos se dividieron entre el espectáculo taurino de novillada picada con David Garzón y Juan Cervera que se midieron a novillos de Santa Fe Marrón y que atrajo hasta el coso de las eras de San Roque a charangas y peñistas y por otro lado en la piscina municipal, donde las peñas Vaya Lío y el Botellón celebraron la segunda jornada de la Water Party que ofreció una alternativa de ocio a las tardes de toros en la localidad ribereña.

La música de la charanga La Joven Mafia, de regreso hasta la Plaza Mayor tras finalizar la suelta de vaquillas en la plaza de toros permitió a los vecinos disfrutar de otro de los clásicos en las fiestas, el baile de la Rueda, con el que finaliza la tarde festiva. El broche de oro lo pusieron los miembros de la orquesta Azabache que amenizaron la verbena en la Plaza Mayor.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.