La Guardia Civil instruye diligencias por un delito urbanístico

viernes, 28 de diciembre de 2018
SOCIEDAD - Una asociación ha presentado una denuncia por construcción ilegal en el paraje natural del Sotillo de San Esteban de Gormaz.

La Guardia Civil del puesto de San Esteban de Gormaz está instruyendo diligencias sobre un presunto delito urbanístico por construcción ilegal en el paraje del Sotillo la localidad, junto al río Duero, tras la denuncia presentada por el abogado de la asociación Río Duero, según la denuncia a la que ha tenido acceso www.sanesteban.com.

La denuncia se basa en que, según el denunciante, el personal del Ayuntamiento, habría presuntamente iniciado la construcción de una urbanización en dicho paraje natural, junto al río Duero, y “se trata de una zona verde donde está prohibida la construcción”, según recogen en su atestado los agentes de la Benemérita.

Desde la asociación que denuncia este hecho creen que “se trata de una banda organizada, y que la intención es crear un nuevo municipio totalmente independiente de San Esteban, ya que cuenta con muchos servicios que permitirá llevar a cabo su vida diaria sin tener que cruzar el puente”, añaden en su denuncia, enumerando, entre otras cinco viviendas, un hotel, una fábrica de harinas, una iglesia e infraestructuras para albergar ganado. Además, en su queja también añaden que en las nuevas calles creadas en esta zona se habría dotado de alumbrado e incluso hilo musical.

“Parecer ser que estos días pasados han visto a posibles inquilinos reunidos en torno al lugar y preparando alguna celebración para su inauguración”, continúan en su denuncia los miembros de la asociación Río Duero, e incluso añaden que entre los comentarios podrían haber confirmado su asistencia a esta invitación los propios Reyes.

La denuncia que fue presentada hace días en el acuartelamiento sanestebeño relata también distintas preguntas al denunciante que además confirma no contar con ningún seguro que pueda cubrir los daños ocasiones, y se recoge el inicio de las diligencias en base a la normativa legal actual, en base al artículo 284 de la LECrim.

La asociación denunciante tiene su sede en la calle Puente, número 1 de la localidad y según explicaron los representantes de la misma apuestan por el cuidado de la naturaleza y en especial de la zona natural que baña el Duero a su paso por San Esteban de Gormaz, aunque declinaron hacer declaraciones, remitiendo a su abogado. Desde Ayuntamiento y Guardia Civil tampoco quisieron realizar declaraciones hasta no ver cómo discurren las diligencias y la investigación policial.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.