La Junta adjudica el servicio de gestión de la residencia

miércoles, 10 de abril de 2019
SOCIEDAD - El servicio de gestión será por cinco años y el importe total de adjudicación asciende a 8.381.632,9 euros. El centro cuenta con una Unidad Residencial de 90 plazas y una Unidad de Estancias Diurnas.

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a la empresa Vitalia Home, S.L., por un importe total (IVA incluido) de 8.381.632,9 euros, el servicio de gestión del Centro Residencial para personas mayores Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz, por un período de cinco años.

El centro, que fue construido a principios de los años noventa por la Junta de Castilla y León, está dotado con 90 plazas, ocupadas en su totalidad, y cuenta con una Unidad de Estancias Diurnas para Personas Mayores (en este momento con cuatro usuarios) con cinco plazas en horario de mañana, de lunes a domingo, y otras cinco en horario de tarde, también de lunes a domingo.

El servicio comprende las actuaciones de atención residencial y gestión continuada del centro, así como las demás prestaciones y servicios especificados en el pliego (alojamiento, manutención, cuidado personal y protección, fisioterapia, terapia ocupacional, etc.), en las condiciones indicadas, y cualesquiera otras necesarias para el buen funcionamiento del servicio, que de acuerdo con la normativa aplicable sean obligatorias.

El pliego establece que la ordenación de la vida en el centro tendrá por objeto la creación de un ambiente de convivencia, seguridad y estabilidad que favorezca la atención integrada de las necesidades y el desarrollo del proyecto de vida de la persona, garantizando el efectivo ejercicio de sus derechos, respetando su intimidad e identidad, promoviendo la participación, la autonomía la autodeterminación y favoreciendo un trato afectivo y personalizado.

El servicio se centrará en la atención centrada en la persona y en la calidad de vida, garantizando una atención personalizada basada en la identidad de la persona, orientando la actividad de la vida cotidiana del centro a la del entorno familiar, garantizando un envejecimiento en el que pueda asegurarse la dignidad de las personas, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades acorde a sus expectativas y deseos, en este ciclo vital, recogidos en su proyecto de vida.

Respecto al personal, el pliego establece que el centro deberá contar, al menos, con una plantilla de 32 gerocultores a jornada completa para la atención de los usuarios de las dos unidades, la Residencial y la de Estancias Diurnas, además de cinco ATS/DUE y sendos director, gobernante, médico, trabajador social, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

En cuanto a las ventajas de la proposición de la empresa adjudicataria, aparte del precio ofertado, se encuentra el compromiso de realizar las actuaciones de mejora de accesibilidad en 42 baños, la aportación gratuita de soportes y ayudas técnicas para la movilización de los usuarios, mejoras de las condiciones de funcionabilidad o el compromiso de desarrollar seis acciones formativas en materias directamente relacionadas con el objeto del contrato.

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2019 - sanesteban.com - 22 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.