La Rambla festeja Santo Tomás de Aquino

jueves, 16 de febrero de 2017
FIESTAS - Los alumnos del IES La Rambla de San Esteban de Gormaz celebraron el pasado 28 de enero la festividad del patrón de los estudiantes, Santo Tomás de Aquino.

Los alumnos del IES La Rambla de San Esteban de Gormaz celebraron el útlimo fin de semana de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino con una serie de actividades programadas por los alumnos de los ciclos superiores para que participaran todos los chavales que acuden diariamente al centro ribereño, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato.

Desde primera hora de la mañana la carpa del polideportivo municipal acogió el encuentro de los chavales que no dudaron el desafiar al frío y apelar a la imaginación para realizar actividades lúdicas, ghymkanas y talleres con los que entretener los alumnos de Bachillerato a los chavales de la ESO, como guerras de harina, de agua o globos. Además para reponer fuerzas desde primera hora de la mañana, a medida que iban llegando los alumnos del centro, una pancetada y chorizada les permitía coger fuerzas y conseguir entrar en calor antes de comenzar a disfrutar de las distintas actividades preparadas por los alumnos más mayores.

Y es que aunque se trata de alumnos de un centro de secundaria son ellos los grandes protagonistas, que organizan esta fiesta y que en la noche anterior ya disfrutaron de fiestas en distintos discobares de la localidad, que no dudaron en ofrecer alternativas de ocios a los jóvenes para que comenzaran el fin de semana con diversión.

Para completar la jornada los chavales también se reunieron en el comedor escolar para allí disfrutar de una comida de confraternización, de manera que todos los niveles educativos compartieron mesa y menú y pudieron intercambiar experiencias antes de continuar con las jornadas lúdicas vespertinas en distintos rincones de la localidad.

La tradición de celebrar Santo Tomás de Aquino en San Esteban de Gormaz se ha mantenido durante décadas entre el alumnado ribereño que hace años incluso contaba con un día festivo cada 28 de enero para celebrar la festividad de su patrón, un Santo Tomás de Aquino que está considerado referente para los estudiantes, tras haber escrito la Summa Teológica y ser reconocido como patrono de las escuelas católicas y la educación.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2017 - sanesteban.com - 20 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.