La Ruta del Vino pedirá al Ayuntamiento que revoque su decisión

martes, 06 de marzo de 2018
TURISMO - La Ruta del Vino Ribera del Duero pedirá a través de un escrito al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz que revoque la decisión que tomó en el pleno del pasado 29 de enero de abandonar este Consorcio Turístico del que fue promotor.

La Ruta del Vino Ribera del Duero pedirá a través de un escrito al Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz que revoque la decisión que tomó en el pleno del pasado 29 de enero de abandonar este Consorcio Turístico del que fue promotor junto a los Consistorios de Aranda de Duero, Roa y Peñafiel.

El presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo, acompañado de la gerente de la misma, Sara García-Alcalá, el presidente y el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Enrique Pascual y Alfonso Sánchez, respectivamente, mantuvieron esta semana una reunión con más de una veintena de empresarios de bodegas, casas rurales y establecimientos hosteleros que fueran socios o pudieran estar interesados en el producto turístico. Una reunión a la que también estaba invitada, aunque no acudió, la alcaldesa de la localidad, María Luisa Aguilera, y que buscaba “explicar la situación y dar datos”, tal y como explicó Gayubo.

El objetivo, como reiteró el presidente de la Ruta era “que conocieran nuestra opinión y que si salían más empresas el día de mañana que tengan las puertas abiertas”, afirmó, asegurando que hay empresas que están haciendo ampliaciones e inversiones de cara al turismo.

Gayubo aseguró que se pedirá al Ayuntamiento de la localidad que lleve a pleno el acuerdo de revocación de la salida de este Consorcio turístico, porque fue en pleno donde se pronunció su salida y que, aunque se ha reconsiderado la situación a través de un escrito, consideran que el procedimiento es en sesión extraordinaria o plenaria.

Aguilera afirmó en el pleno que ahora se abría un periodo de seis meses para poder negociar, un dato que, según Gayubo no se recoge en los estatutos y que se ha pedido al Ayuntamiento información de dónde está reflejado. En cualquier caso, la alcaldesa de la localidad emitió un comunicado hace unas semanas donde se  reconsideraba la decisión plenaria y remitió un escrito a las oficinas del Consorcio que el deseo de volver a ingresar en la ruta.

La ruta ya había convocado la reunión con el sector en San Esteban de Gormaz porque “solo queríamos explicar a los asistentes los inconvenientes que tendrían salirse de la ruta y explicarles de manera más detallada y precisa lo que habíamos invertido”, afirmó el responsable de la Ruta del Vino.

Entre los asistentes había empresarios molestos por la decisión tomada en el pleno únicamente con los votos a favor del PSOE, por eso desde la Ruta se reiteró que “nosotros estamos dispuestos para lo que haga falta” y resaltó la importancia del consenso y el apoyo del sector privado.

“A veces puede existir la sensación de que esta zona se tiene olvidada, pero nosotros creemos que no es así”, añadió Gayubo, quien recordó las diversas actuaciones realizadas en la provincia de Soria, las visitas y actividades promovidas y convocadas en el municipio de San Esteban de Gormaz, así como la promoción, publicidad o inversión realizada en estos años.

“Nosotros estamos aquí por los socios y porque creemos en el producto”, añadió el presidente de la Ruta, quien aseguró que “Soria es importantísima”.

La reunión, que tuvo una duración de dos horas, permitió también recoger las quejas y dudas de los asistentes, que aportaron ideas y líneas de trabajo, algo que también es fundamental para el Consorcio Turístico, donde se destaca “que si el sector privado tira es importante”.

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un producto de calidad, como se insistió durante el encuentro, que viene marcado por unas directrices generales que permiten una certificación a través de Acevin y lograr que se posicione como un producto de calidad en el sector turístico.

El Consorcio turístico Ruta del Vino Ribera del Duero fue una proyecto que comenzó a gestarse en julio de 2006, de la mano de cuatro Ayuntamientos de Soria, Burgos y Valladolid.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.