Las bodegas de Atauta, protagonistas de AR&PA

jueves, 08 de noviembre de 2018
CULTURA - Las bodegas de Atauta, que han sido declaradas BIC, contarán con una sala propia, la 15 del Auditorio Miguel Delibes, para ofrecer una exposición sobre estas bodegas centenarias.

Hoy comienza en Valladolid la Feria Arpa y hasta el día 11 se podrán visitar multitud de exposiciones y charlas, así como laexposición de las Bodegas de Atauta, declaradas Bien de Interés Cultural.

El viernes día 9 se intensificarán los actos sobre Atauta, con la presentación de la exposición a las 17:30 horas titulada Patrimonio excavado, las bodegas de Atauta, a cargo de la alcaldesa de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, el alcalde pedáneo de Atauta, Adolfo Tomás, el director de los trabajos de documentación de las bodegas de Atauta, Felix José Sandoval, de la UVA, y David Sánchez y Jorge Pérez, del equipo de trabajo GrupoTIERRA de la UVA.

A las seis tendrá lugar una mesa redonda y debate sobre el patrimonio cultural excavado en la construcción de la Europa de los Ciudadanos: la importancia de la conservación de los barrios de bodegas tradicionales, a través del caso Atauta.

Y finalizarán las actuaciones con el taller construcción con tierra y arquitectura excavada el sábado 10 de noviembre a las 12:30 horas, a cargo de David Sánchez y Jorge Pérez.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.