Los bomberos reciben 6.000 euros de Diputación

viernes, 05 de enero de 2018
ASOCIACIONES - La Junta de Gobierno, por unanimidad, ha acordado la prórroga anual de los convenios de colaboración entre esta Diputación Provincial y la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de San Esteban de Gormaz, firmados el 8 de mayo de 2014.

Estos convenios tienen por objeto regular las condiciones de las aportaciones de la Diputación Provincial correspondientes a indemnizaciones y demás compensaciones que se pudieran producir en los ámbitos regulados en el reglamento del servicio. “Se trata de regular las condiciones de las aportaciones de la Diputación que corresponden a esa disponibilidad que tienen los bomberos voluntarios para actuar y salir a los siniestros”, explicó Pérez.

 También fomentar las relaciones de cohesión social y favorecer la formación entre los miembros del colectivo de voluntarios, facilitando todo tipo de actividades que favorezcan la convivencia entre ellos, tanto dentro de su propia asociación, como entre de las del resto de parques.

La aportación de la Diputación a cada una de las asociaciones será de un máximo de 6.000 euros. Por su parte, las asociaciones se comprometen entre otras cuestiones a prestar su colaboración en las condiciones establecidas en el reglamento del servicio en todos los servicios, tanto de emergencia como preventivos para los que sean llamados asegurando su presencia, en la medida de lo posible, de todos los siniestros que se produzcan en la zona de actuación del parque al que estén adscritos con al menos dos personas entre semana y tres el fin de semana.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.