Los centros escolares en los cursos de iniciación al golf

lunes, 14 de mayo de 2018
EDUCACIóN - Esta actividad se encuadra dentro del programa Deporte y Naturaleza con el que se trata de explotar y dar a conocer a los jóvenes de la provincia los recursos naturales de la misma y que este año se desarrollará en el campo de golf de Morón

Un total de 230 escolares de la provincia participarán este año en los cursos de iniciación al golf que organiza la Diputación de Soria dentro del programa Deporte y Naturaleza y que este año se desarrollarán en el campo ‘La Dehesa’ de Morón de Almazán. La actividad comenzó el 8 de mayo y se prolongará hasta el día 23 con la participación de siete centros educativos de la provincia procedentes de Arcos de Jalón, El Burgo de Osma (dos centros), Ólvega, San Esteban de Gormaz (dos centros) y Golmayo.

La Diputación de Soria tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las Diputaciones Provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar. El programa Deporte y Naturaleza tiene como finalidad explotar y dar a conocer a los jóvenes de la provincia los recursos naturales de la misma y se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Durante el programa se desarrollarán una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural del entorno soriano y desarrolladas en espacios de la provincia.

Los 230 escolares que se iniciarán en la práctica del golf se sumarán a los que ya han participado en el resto de actividades incluidas en el programa Deporte y Naturaleza, que este año se cerrará con una participación de 1.477 escolares de la provincia. En las rutas de senderismo que en esta edición se han realizado en torno a la Vía Verde, de Herreros a Abejar, participaron 179 jóvenes. Por su parte, las actividades multiaventura que tuvieron lugar en el Parque Acrobático Forestal de Vinuesa reunieron a 332 escolares y los cursos de esquí en Santa Inés contaron con 736 participantes, siendo un año más la actividad estrella del programa.

En el caso de los centros sanesteños hoy será el turno del IES La Rambla con 33 alumnos y mañana del CEIP Virgen del Rivero con 23 chavales.

 

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.