Los escolares del Virgen del Rivero apuestan por el deporte

jueves, 08 de febrero de 2018
EDUCACIóN - Los cursos de esquí para escolares arrancaron el 1 de febrero con más de 700 participantes de toda la provincia, contando con más de 736 participantes procedentes de 17 municipios de la provincia, entre ellos San Esteban.

Los cursos de esquí para escolares que organiza la Diputación de Soria dentro del programa Deporte y Naturaleza arracanron el 1 de febrero con la participación de 736 escolares de toda la provincia. La actividad se prolongará durante todo el mes de febrero, siempre que la climatología permita su desarrollo, y participarán en la misma escolares de 23 centros y 17 municipios. En concreto, hasta la fecha el departamento de Deportes tiene confirmada la participación de escolares de Vinuesa, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Navaleno, Arcos de Jalón, Casarejos, Ágreda, Almazán, Covaleda, San Pedro Manrique, Almarza, Golmayo, Ólvega, El Burgo de Osma, Langa de Duero y Duruelo de la Sierra.

El ‘Bautismo blanco’ permitirá a los escolares iniciarse en la práctica del esquí en las modalidades de fondo y alpino, combinado con actividades lúdicas en la nieve, de tal manera que los participantes tengan una variedad de actividades en la misma jornada y procurando centrar su atención en cada una de ellas. El objetivo del programa es iniciar a los escolares en la práctica de las distintas alternativas que ofrecen los deportes de invierno, aprovechando las instalaciones de la provincia, a la vez que aprenden a respetar el entorno conociendo el medio natural en el que se desarrollan dichas actividades.

Los cursos de esquí son solo una de las actividades incluidas dentro del Programa Deporte y Naturaleza que la Diputación de Soria desarrolla con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece la provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares. El programa se destina a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato e incluye actividades basadas en la riqueza natural y cultural del entorno provincial y desarrolladas en diferentes espacios de la provincia. Junto con el esquí, el programa incluye rutas de senderismo, actividades multiaventura y cursos de iniciación al golf. Hasta la fecha, se han desarrollado ya las rutas de senderismo, que esté año se han realizado por la vía verde en el tramo que va de Soria a Abejar y han contado con 179 participantes, y las actividades multiaventura en el Parque de Aventuras de Vinuesa con 330 escolares. Los cursos de golf se desarrollarán en mayo en el campo de golf de Morón de Almazán y permitirán a los escolares iniciarse en la práctica de este deporte.

 

Informa Ana Hernando
Portal creado por JuaNPa, con la colaboración especial de Ana Hernando y de los habitantes del municipio de San Esteban de Gormaz
© 1997-2018 - sanesteban.com - 21 años acercando San Esteban de Gormaz al mundo.